Acuario de Veracruz ahora en menos del gobernador del estado

Luego de fungir como punto de reunión para una fiesta privada, con música en vivo, alcohol y hasta piñata, el Acuario de Veracruz fue clausurado por mal uso de las instalaciones y por poner el peligro a todas las especies que en él habitan.

El miércoles, de mayo, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz clausuró las instalaciones del Acuario y le colocó los sellos de clausurado debido, mayormente, a dicha fiesta además 11 de otras tantas irregularidades, las cuales no fueron resueltas ya que el establecimiento logró conseguir un amparo, según las autoridades.

El recinto negaba el acceso al público en general, con excepción de los cuidadores y especialistas en el cuidado de las especies dentro del acuario, permitiendo su alimentación y el mantenimiento de sus espacios.

Todas estas acciones llevaron al gobernador de Veracruz a tomar cartas en el asunto, desapareciendo el fideicomiso encargado de su administración, el cual estaba conformado por empresarios, tras haber detectado supuestas irregularidades en cuanto al manejo de las especies marinas.

Finalmente, hoy por la madrugada se publicó en la Gaceta Oficial el decreto en el que se anuncia la disolución de dicho fideicomiso y además se anuncia que este pasará a manos del estado de Veracruz para su administración y mantenimiento.

Las opiniones están encontradas ahora mismo, sin embargo, no hay que olvidar que lo primordial de esta discusión es la seguridad y preservación de las especies marinas que ahí habitan, además, de ser posible, será necesario que el gobierno del estado procure mantener el lugar de este recinto como uno de los más bellos y el más importante de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s