Autorizan vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años

La FDA ha autorizado la vacuna de refuerzo de las marcas Pfizer y BioNTech en niños de 5 a 11 años con, al menos, 5 meses de haber concluido su primer esquema de vacunación.

Esta autorización se dio después de ser requerida por el mismo Pfizer, luego de la obtención de ciertos datos que indican que el esquema de refuerzos aumenta los anticuerpos y reduce la probabilidad de contagio por Omicron en este grupo de edad.

Por ahora, esta iniciativa fue aprobada únicamente en Estados Unidos al ser uno de los países con menor porcentaje de vacunados, pues, como hemos visto a lo largo de la pandemia, en este país, se han implementado diversos programas de “recompensa”, con la finalidad de que más personas se inoculen contra el virus.

Los funcionarios de salud pública han instado a los estadounidenses a estar al día en la vacunación contra el covid-19, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas. Esto como la mejor manera de protegerse a sí mismos y a las personas que los rodean.

A pesar de que la dosis de refuerzo en este grupo poblacional está autorizada sólo en Norteamérica, no se descarta que pueda ser propuesta y aprobada posteriormente en otros países.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s