EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA

• Se aseguraron casi 100 envoltorios de posibles narcóticos y una camioneta

• Al parecer, los posibles responsables se dedican a la venta y distribución de droga en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y en el Estado de México

Como resultado del dispositivo “Rino” para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos ciudadanos colombianos en posesión de aproximadamente 94 envoltorios de aparente droga.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Polanco, y se percataron que uno de los tripulantes de una camioneta color azul marino, al parecer inhalaba una sustancia en polvo color rosa de un tubo de vidrio en forma de pipeta.

Por tal motivo, se les marcó el alto y ante un posible acto delictivo, los oficiales se aproximaron con las medidas de seguridad necesarias, ante lo cual ambos sujetos se tornaron visiblemente nerviosos y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de seguridad.

Derivado de lo anterior, les hallaron 55 bolsitas con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 39 envoltorios con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, una pipeta de cristal con un polvo rosa y un frasco tipo gotero con un líquido color verdoso.

Motivo por el cual, a los dos hombres de 38 y 50 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos y mostraron identificaciones expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), se les informaron sus derechos de ley para después trasladarlos junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que ambos sujetos posiblemente se dedican a la venta y distribución de droga, principalmente en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como en la alcaldía Cuajimalpa y en el Estado de México.

Además, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 38 años cuenta con una carpeta de investigación abierta en abril del presente año por delitos contra la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s