Diversas diligencias;  localización del cuerpo sin vida de una víctima de identidad resguardada L. N. C. M., esto sobre la carretera Tenango-La Marquesa

Toluca, Estado de México, a 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Justicia del Estado de México informa:

El pasado mes de febrero, personal de la institución inició investigación por el delito de feminicidio, derivado de la localización del cuerpo sin vida de una víctima de identidad resguardada L. N. C. M., esto sobre la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco, por lo que se desarrollaron diversas diligencias para esclarecer el hecho.

Una vez obtenidos diversos indicios y con los datos de prueba recabados por la FGJEM, se logró establecer que el hecho delictivo de feminicidio aconteció en el municipio de Almoloya del Río, así como la posible relación de una persona del sexo masculino en el mismo.

Por lo anterior, se peticionó al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión en contra del investigado, la cual fue liberada y cumplimentada el 3 de mayo; posteriormente, y en apego a lo establecido del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del implicado, quien fue vinculado a proceso.

La FGJEM reconoce, como lo establece el marco legal, el derecho de la defensa e imputado a presentar, ante la autoridad judicial, los medios probatorios que considere pertinentes para desvirtuar el hecho que le fue imputado por el Agente del Ministerio Público.

En el plazo de investigación complementaria, esta Fiscalía continúa realizando diversos actos de investigación y recabando datos de prueba, que permitan fortalecer la posible relación del indiciado en el hecho delictivo, mismos que serán presentados en el momento procesal correspondiente.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s