DURANTE CATEO, APREHENDE FGJEM A PROBABLE EXTORSIONADOR, ASEGURA RÉPLICAS DE ARMA DE FUEGO Y ENVOLTORIOS CON DROGA

·         En esta acción participaron autoridades federales, estatales y municipales, quienes brindaron apoyo perimetral.

Atizapán, Estado de México, 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvo a probable partícipe el delito de extorsión y aseguró dos réplicas de armas de fuego, mediante cateo efectuado en inmueble de la colonia Lomas Lindas, Primera Sección.

            Como parte de una indagatoria iniciada por el delito de extorsión ocurrida hace unos días en este municipio, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión para un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, posible partícipe de este delito.

            Esta Representación Social de igual forma solicitó orden de cateo para una vivienda ubicada en la avenida Océano Pacifico, en la colonia Lomas Lindas, Primera Sección, al parecer habitada por el probable extorsionador.

            Una vez que ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, agentes de la FGJEM quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal, se trasladaron al sitio, en donde fue posible la captura de Juan Antonio “N”.

            En el interior del inmueble de igual forma fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, dos réplicas de armas de fuego y un machete, por ello el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

            Por lo que hace el individuo detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s