eToro: “La clave para saber si estamos cerca del suelo de mercado pasa por la entrada o no en recesión”

Javier Molina, portavoz de eToro en España

S&P 500: Desde un punto de vista técnico, perdidos los 4120 puntos, el índice fue a buscar los 3980 primero y los 3860 después. De momento, esa última es la referencia a vigilar para no pensar en caídas más profundas, que tendrían en los 3700-3720 puntos el primero de los objetivos. Más abajo y de perder esa zona, directos a los 3600 puntos. Por arriba, hay que recuperar los 4050 primero y los 4120 para pensar en una recuperación mayor.

Ibex 35: Desde un punto de vista técnico, pérdida y recuperación semanal de la zona clave de los 8250 puntos. Esa es la referencia de soporte a defender por el índice que, de perderse, tiene en los 8050 puntos el primer soporte relevante. Por debajo, directo a los 7780-7800 puntos. Por arriba, la clave pasa por recuperar los 8500 puntos para pensar en cotas mayores. 

Bitcoin: Desde un punto de vista técnico, estamos en un momento muy delicado para BTC. Sometida a presión la zona 29-30K USD, el alto pesimismo existente parece indicar el camino hacia la referencia clave de los 20.000USD. Si bien los precios han rebotado en los 25K USD, el daño está hecho y existe riesgo elevado de ir a visitar esa referencia anterior. No obstante, ahora mismo parece que los 30K USD se venderán caros y, liquidadas posiciones apalancadas bajistas y alcistas, los inversores están a la espera de referencias que muevan los precios. Por arriba, los 35.000USD marcan la primera resistencia a superar. Por abajo, los mínimos de esta semana no debieran perderse y, en caso de atacar la zona de resistencia, hay que vigilar el volumen que, de nuevo, regresa a niveles mínimos este fin de semana pasado.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿Cómo fue la caída de Terra Luna, la stablecoin algorítmica?

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

El descenso a gran velocidad de las criptoactivos en las últimas dos semanas parece haberse detenido por ahora.

El Bitcoin experimentó una gran venta la semana pasada, habiendo comenzado por encima de los 33.800 dólares antes de alcanzar un mínimo de 26.350 dólares en la plataforma eToro el jueves. Sin embargo, la moneda ha recuperado algo de terreno durante el fin de semana y ahora cotiza entre 29.000 y 30.000 dólares.

El Ether también vio cómo su valor se desplomaba desde unos 2.500 dólares hasta menos de 1.800 dólares, antes de recuperarse y cotizar ahora en torno a los 2.000 dólares.

Las caídas coronan una semana que muchos han descrito como el comienzo de un “criptoinvierno”. Pero con la llamada espiral de la muerte ahora detenida, los inversores estarán ansiosos por ver si los tokens pueden mantener sus niveles de precios durante los próximos días al menos.

La última vez que el mercado se enfrentó a una adversidad como esta fue el colapso de 2018. Pero la composición del mercado es muy diferente hoy que hace cuatro años. Los inversores institucionales representan ahora una proporción mucho mayor del mercado, lo que ya ha tenido un impacto observable no solo en los precios, sino en la forma en que se mueve el mercado.

Lo que los inversores considerarán ahora es cómo estos actores ayudarán a mantener los niveles en el futuro. Con las operaciones de las principales instituciones financieras mundiales en marcha, existe la posibilidad de que el sector siga mejorando,  a pesar de las dificultades en torno a las valoraciones. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s