Guerrero se convierte en el octavo estado en despenalizar el aborto

Con 30 votos a favor y 13 en contra, el Congreso de Guerrero despenaliza el aborto en todo el territorio del estado hasta las 12 semanas de gestación.

Esta decisión es tomada a favor de las mujeres y respetando su derecho a la elección de la maternidad, eliminando cualquier tipo y posibilidad de sanción en contra de cualquier mujer que elija abortar.

Igualmente, esta decisión tiene como trasfondo mejorar las condiciones de salud pública que rodean este acto, ofreciendo a las mujeres que decidan abortar, lugares limpios, seguros y gratuitos en donde realizar este procedimiento sin poner en riesgo su vida, además de ofrecer acompañamiento posterior al legrado.

Con esta decisión, Guerrero se une a Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Colima como el octavo de los 32 estados mexicanos que permiten la interrupción del embarazo de forma legal.

En el resto del país, el aborto solo está permitido en casos de violación, viabilidad del feto, peligro de vida en la madre y pobreza extrema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s