MICHELIN® anuncia el Día de Revisar tus Limpiaparabrisas

Una encuesta realizada por Michelin® limpiaparabrisas reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción.

México, 16 de mayo de 2022  Michelin® North América, Inc. anuncia el primer Día de Revisar tus Limpiaparabrisas en México. El día recuerda a los conductores que revisen regularmente sus limpiaparabrisas para garantizar una visibilidad óptima en caso de mal tiempo en la carretera, especialmente durante la temporada de lluvias en México.

El registro lo realizó el National Day Calendar que proclamó el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas que se observará en América Latina el 16 de mayo de cada año – al inicio de la temporada de lluvias.

 «Tener buenos limpiaparabrisas en su automóvil es algo muy importante. Es por eso que estamos entusiasmados de trabajar con Michelin para lanzar este día. Cuando llueve o nieva, tiene que lidiar con limpiaparabrisas que pueden no funcionar tan bien como deberían. Queremos que las personas celebren todos los días de manera segura, así que verifique el estado de sus limpiaparabrisas hoy«, aseveró Marlo Anderson, fundador de National Day Calendar.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Anuario estadístico de colisiones en carreteras federales 2020, del Instituto Mexicano del Transporte, 29.33% de los accidentes registrados en el estudio tuvieron como causa los factores camino, vehículo y agentes naturales como la lluvia, viento, niebla, humo y nieve.  

Asimismo, una encuesta realizada por Michelin® limpiaparabrisas, reveló que el 92% de los conductores está de acuerdo en que unos limpiaparabrisas deficientes pueden afectar su capacidad de conducción. Sin embargo, el 90% de los conductores no planifica el tiempo para verificar adecuadamente sus limpiaparabrisas y el 55%+ no sabe cómo revisar sus limpiaparabrisas de manera correcta.  

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias que comenzó en el mes de abril, podría prolongarse por 6 meses. Por ello, revisar las escobillas del limpiaparabrisas de un vehículo asegura que los limpiaparabrisas brinden una visibilidad adecuada en condiciones climáticas adversas. La recomendación es cambiarlos cada 6 a 12 meses.

El cambio de estaciones es el momento perfecto para que los conductores empiecen a pensar en el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas de sus vehículos”, dijo Tom Jupena, director de licencias de marca de Michelin North América. “Nos enorgullece celebrar el Día Nacional de Revisar tus Limpiaparabrisas en América Latina para educar y recordar a los conductores y sus familias que estén preparados para el clima en la carretera y estén listos con una visibilidad de manejo óptima”.

Para más información sobre los Limpiaparabrisas Michelin®,
visite:https://bit.ly/RevisaTusLimpiaparabrisas

###

Sobre MICHELIN:

Michelin,  empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes, de forma sostenible; a diseñar y distribuir los neumáticos, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; a proporcionar servicios digitales, mapas y guías que ayuden a enriquecer los viajes y desplazamientos y los conviertan en experiencias únicas; y a desarrollar materiales de alta tecnología que sirvan a diversos sectores. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 177 países, cuenta con 124.760 empleados y gestiona 68 plantas de producción de neumáticos que, en conjunto, produjeron unos 173 millones de neumáticos en 2021. (www.michelin.com)

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s