SESIONA GABINETE DE GÉNERO EN NEZAHUALCÓYOTL

• Buscan con este Gabinete erradicar la violencia de género y brindar atención a las niñas, niños, adolescentes y mujeres mexiquenses, para mejorar sus condiciones de vida.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 19 de mayo de 2022. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, mencionó que es fundamental evaluar las acciones, programas y servicios que se brindan a fin de que, en coordinación con el gobierno municipal, se atiendan de manera puntual las necesidades de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Al participar en la sesión del Gabinete de Género del municipio de Nezahualcóyotl, señaló que el trabajo transversal es fundamental en esta coordinación de esfuerzos que se ha llevado a cabo en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para garantizar el bienestar de las mujeres y sus familias.

Este Gabinete tiene como objetivo la protección de todas las niñas, adolescentes y mujeres frente a cualquier situación que pudiera afectar su integridad.

En la Sesión, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga María Esquivel Hernández, incentivó a la Comisión a certificarse para brindar una atención oportuna y adecuada.

Además, de avanzar con proyectos que están en puerta como la Comisión de Primera Infancia y la Comisión para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, agradeció a la Semujeres y a la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, las acciones transversales para la protección de niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad LGBTTI e indicó que el principal reto es lograr la autosuficiencia en las mujeres, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno estatal.

Por su parte, la Directora de Igualdad Sustantiva de la Semujeres, Monserrat Herrera Mejía, recordó que, en los Centros Naranja, se imparten cursos y talleres sobre embarazo adolescente y se brinda atención a las necesidades de quienes conforman estos sectores, procurando la justicia, con perspectiva de género.

A su vez, la titular de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia, María Luisa Cienfuegos, explicó que también se imparten pláticas, talleres y capacitaciones de inteligencia emocional, prevención de la violencia, acoso y hostigamiento sexual, género, masculinidades, lenguaje incluyente, así como sexismo, cultura de paz, socialización, comunicación asertiva, prevención de embarazo adolescente, empoderamiento de las mujeres y sororidad.

En la Sesión también participaron las instancias municipales involucradas en materia de género las cuales hablaron de los avances que se ha tenido y coincidieron en que el trabajo debe de realizarse de manera conjunta con la finalidad de atender a las niñas, niños, adolescentes y mujeres que viven en Nezahualcóyotl.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s