TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON ASEGURADAS APROXIMADAMENTE 300 TONELADAS DE AUTOPARTES

Como parte de las acciones estratégicas para el combate al delito de robo de vehículo en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio donde fueron aseguradas varias toneladas de autopartes.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble en el cruce de las calles José María Patoni y General Antonio León, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa donde, al parecer, se desmantelaban automóviles y se comercializaban las piezas.

Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Durante la diligencia, se aseguraron aproximadamente 300 toneladas de autopartes, varias de ellas con sus números de identificación borradas y una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará y continuará con las investigaciones.

Esta acción en la que no hubo personas detenidas, se realizó sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s