Todo sobre el caso de #CeciliaMonzon y las tendencias más relevantes de hoy.

El listado de los tópicos más relevantes del 21 de mayo de 2022.

1. #CeciliaMonzon: Este hashtag ha permanecido en los primeros lugares de tendencias durante todo el día, luego de darse a conocer el asesinato de la abogada, política y activista de la causa feminista, Cecilia Monzón.

Los hechos ocurrieron esta mañana a un costado del puente Camino Real en Momoxpan, Puebla. Según las investigaciones, la periodista perdió la vida al interior de su camioneta luego de ser alcanzada por varios impactos de arma de fuego y se especula que se trata de un ataque directo pues se tiene registros de que dos personas a bordo de una motocicleta, siguieron su camioneta durante bastante tiempo antes de atacar.

Los usuarios en redes sociales piden justicia por su caso usando los hashtags #NiUnaMenos y #JusticiaParaCecilia.

2. #Madrid: Las autoridades anunciaron un fin de semana caótico en dicha ciudad, pues se tienen previstos diversos eventos y manifestaciones en sus calles, por lo que recomendaron a los madrileños, evitar usar sus autos

Entre los sucesos más importantes se encuentran:

Sábado, 21 de mayo

· incidencias y/o cortes de tráfico en la calle San Bernardo, en la calle Fuencarral y la Plaza de Olavide

Domingo, 22 de mayo

· Cortes de tráfico en el Paseo de la Chopera, Plaza de Legazpi, Paseo de las Delicias, Plaza de la Beata María Ana de Jesús, Plaza España y Gran Vía.

· Diversas procesiones y romerías

· Carreras a beneficio y pruebas deportivas

Debido a esto, diversos usuarios de Twitter han publicado imágenes sobre la saturación en el transporte público de #Madrid, recalcando lo peligroso que esto resulta, pues aún nos encontramos en pandemia.

3. #Messi: El nombre del famoso jugador se apoderó del lugar ocho en las tendencias de hoy, luego de las conmovedoras declaraciones de su colega Ángel Di María: “Leo #Messi es el mejor del mundo, jamás está triste, jamás va a pasar por esos momentos, ya le dije que a partir del año que viene tiene que pedir la 10, que la 11 la agarre Ney, creo que él es el 10, es el mejor del mundo y la 10 tiene que ser para él”.

Entre comentarios de acuerdo y desacuerdo, los internautas continúan citando las palabras de Di María y discutiendo estas declaraciones.

4. #Mbappé: El apellido del futbolista cierra el día en el número cuatro de tendencias luego de confirmar que renovó su contrato con el PSG hasta 2025, mientras los aficionados de dicho club celebran la noticia

5. #Acapulco: Este hashtag, aunque va bajando, se mantiene en tendencias, pues busca visibilizar el caso de Yoseline, una adolescente que fue “levantada” ayer por la mañana cuando iba camino a la escuela.

Sus padres, amigos y familiares mantienen tomada la carretera de #Acapulco, y la tarde de hoy se unieron algunos vecinos de la unidad habitacional San Agustín. Los manifestantes amenazan con mantener los bloqueos en las casetas hasta que Yoseline sea entregada con vida a sus padres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s