EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA CON LA QUE AGREDIÓ A LOS OFICIALES

• El detenido realizó una detonación de arma de fuego en contra uno de los policías quien repelió la agresión y lo lesionó

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de una denuncia ciudadana y luego de una persecución, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y a una mujer que trató de impedir la labor policial, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando sobre la calle Iztaccíhuatl a la altura de la calle 5 de Mayo, en la colonia Ejército de Oriente, varias personas indicaron a los efectivos de la SSC que realizaban un patrullaje de vigilancia, que en el lugar se encontraba un sujeto que portaba un objeto con las características de una pistola.

Los denunciantes señalaron que el hombre estaba recargado en la barda perimetral de una escuela, por lo que de inmediato, los oficiales se acercaron al punto y observaron a una persona que correspondía con la descripción física proporcionada en el reporte.

En ese momento, al percatarse de la presencia policial, el sujeto abordó un vehículo tipo taxi y se dio a la fuga, lo que originó una persecución que culminó en la calle Segundo Retorno de Legión del Norte, donde descendió de la unidad y continúo su huida pie tierra.

Por ello, un oficial que viajaba en una motopatrulla continuó con el seguimiento y, con los comandos verbales, le indicó que se detuviera, pero el hombre ignoró la instrucción y realizó una detonación en contra del policía, quien al ver su integridad física en riesgo, repelió la agresión e hirió al hombre a la altura de la pantorrilla.

El oficial solicitó el apoyo médico para la atención del posible responsable de 23 años de edad, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto, lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

Mientras era informado de sus derechos de ley, previo a su traslado, al lugar arribó una mujer que trató de evitar la detención y agredió a los uniformados, por lo que también fue asegurada.

La detenida fue informada de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y, junto con el arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de lo ocurrido, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomó conocimiento, para la colaboración con las autoridades ministeriales en la integración de la carpeta de investigación y la declaración de los policías involucrados en los hechos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s