Parque Fundidora OPD logra resultados históricos al inicio de 2022

Monterrey, Nuevo León, 25 de mayo de 2022

En el marco de la XXXIV sesión del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD se dio a conocer los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre del año, con ingresos de 93.42 millones de pesos, reportando un incremento del 342% equivalente a $72 mdp versus 2021. Esta es la cifra histórica más alta de ingresos reportada en el primer cuatrimestre del año. Estos resultados son producto de un modelo de gestión innovador, la recuperación de espacios que el parque tenía concesionados, la renegociación de múltiples contratos y el diseño de un modelo operativo con una visión de largo plazo que muestra la nueva era de los parques del estado.

Durante la reunión de Consejo se dio detalle de estos avances y acciones, como las nuevas condiciones contractuales bajo las mejores prácticas internacionales, tal es el caso del festival Pa´l Norte que registró ingresos por $32 mdp, es decir un incremento del 55% versus 2021; el reforzamiento de la administración operativa y comercial, así como, la revalorización de los espacios con base a precios del mercado. Esto ha permitido dar un giro a los recursos con los que anteriormente contaba el organismo.

Parque La Pastora, es un ejemplo más de los logros alcanzados que no se habían conseguido antes y que tan sólo en estos primeros meses del año ha vivido un proceso de transformación y relanzamiento. En este se lograron ingresos por 7.4mdp, un incremento del 623% versus los ingresos con respecto al 2021 y hoy es más visitado que antes de la pandemia. La Pastora es para las familias neoleonesas uno de los parques más simbólicos, además en sus áreas conviven más de 100 especies animales.

Paseo Santa Lucía obtuvo resultados similares derivado de las mejoras administrativas y operativas generando ingresos por $9.6mdp, una mejoría de 216% versus 2021, a la vez que, se aprobaron nuevos proyectos como la cisterna de reciclaje de agua, la cual ayudará a reducir la huella hídrica del parque ahorrando más de un millón de litros de agua al día, lo que equivale a 8 veces la capacidad total del Paseo Santa Lucía al año.

Por su parte, Parque Fundidora ha mostrado una recuperación contundente, con más de dos millones de personas que han disfrutado en estos meses de 2022 de una convivencia entre familiares y amigos, a través de una oferta balanceada de festivales, carreras deportivas, actividades culturales y gastronómicas.

Con estos resultados se demuestra el compromiso que existe para el rescate de los espacios públicos con un balance con el medio ambiente y lo social, además de potencializar a Nuevo León como el estado donde se promocionan más y mejores eventos de talla mundial, posicionándolo como la capital cultural en Latinoamérica.

En su oportunidad, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD, comentó: “Seguiremos trabajando guiados por la visión 2030 para ofrecer la mejor infraestructura, calidad de los espacios y mejores eventos. Todos los recursos se estarán utilizando en obras y mejoras a los parques para beneficio de los ciudadanos como son la nueva pista de correr, los nuevos baños, sistemas de seguridad, iluminación y la renovación de la Macroplaza. Los parques son una prioridad ciudadana y por ello estamos trabajando para llevarlos a tener instalaciones de primer nivel y que sean una extensión de todos los hogares de Nuevo León”.

Sobre Parque Fundidora OPD

Parque Fundidora es un Organismo Público Descentralizado que opera y administra Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, Macroplaza, Plaza Gastronómica, La Pastora y Parque La Huasteca. Es un organismo incluyente y multifuncional, que gestiona una multiplicidad de espacios con amplias áreas verdes, lagos e infraestructura para la realización de actividades de carácter ecológico, cultural, recreación, entretenimiento, deporte, salud, turismo y negocios en Nuevo León. Con este trabajo, contribuye a reforzar el tejido social con experiencias de calidad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s