Inminente quinta ola de Covid-19 en México

Los contagios por Covid-19 han incrementado en todo el territorio mexicano, luego de haberse indicado el uso de cubrebocas como opcional en espacios públicos para todos los habitantes.

Luego de estas permisiones, solo una semana después, del 24 al 30 de abril se registraron repuntes en los contagios, con un promedio de 497 infectados de Covid-19 a nivel nacional.

De esa fecha en adelante, los contagios incrementaron alrededor de un 25% por semana, alcanzando más de 600 personas infectadas diarias.

Para terminar la última semana de mayo, los contagios ya habían incrementado en un 375%, con más de 1800 contagios diarios.

Actualmente, los números indican que junio inició con 1684 contagios diarios en promedio, sin embargo, se espera que sigan aumentando conforme transcurra el mes, gracias a que, según las declaraciones de Hugo López-Gatell, el uso del cubrebocas sigue sin ser imprescindible para los mexicanos en los espacios públicos.

Según estudios de la UNAM, los estados que encabezan la lista en contagios son:

· Yucatán – 938

· Quintana Roo – 505

· Nuevo León – 1,302

· Sinaloa – 1,301

· Baja California -577

· Baja California Sur – 937

· Ciudad de México – 6,807

Dejando muy aparte estos datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la vacunación en el país es superior al 90%, por lo que confirma que México estaría preparado para afrontar la ya inminente quinta ola, con facilidad y tranquilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s