Prohíben definitivamente las corridas de toros en la CDMX

En una increíblemente mala noticia para la histórica Plaza de Toros, de la CDMX, un juez federal ha prohibido definitivamente el famoso espectáculo taurino.

El juez federal Jonathan Bass ha concedido la suspensión definitiva este viernes tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa que considera que el trato “degradante” a los toros viola el derecho a un medio ambiente sano.

Desde hace un par de semanas, la Plaza de Toros ya contaba con los sellos de suspensión provisional de actividades pues, el Juez Bass dio por válidos los argumentos del Abogado Luis Pérez de Acha y la asociación Justicia Justa, que aboga por los derechos de los animales y alega que el Reglamento Taurino y la ley de Celebración de Espectáculos Públicos de la CDMX son incongruentes e inconstitucionales.

Estas medidas se han tomado luego de definir que el trato cruel a los animales impide que los ciudadanos disfruten de un ambiente sano y lejos de constituir una afectación a la sociedad, generaría un beneficio no solo a las partes del juicio sino a todas las personas que vivan en la Ciudad de México y su entorno adyacente con independencia de la postura ideológica que profesen acerca de las actividades taurinas.

Igualmente, esta decisión se tomó basada en el documento de la PAOT, el órgano de protección animal del Gobierno de Ciudad de México, y en la resolución de un tribunal federal que describe “el dolor excesivo y agónico que culmina con la muerte por hemorragias severas o paros respiratorios”.

La prohibición en la Plaza de Toros de la Ciudad de México se suma a la de otros estados como Sonora, Guerrero y Coahuila, que ya habrían cancelado la actividad taurina previamente, sin embargo, ha marcado una pauta para que se retome esta iniciativa en el resto de los estados del territorio mexicano.

A la par de estas afectaciones, el ramo taurino se encuentra preocupado por la inminente y definitiva pérdida de empleos, la cual sería masiva, dejando a cerca de 30,000 personas desempleadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s