CON MOTIVO DEL EVENTO MUSICAL QUE SE REALIZARÁ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES, LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD

Con motivo del concierto musical “Maluma, Gira Papi Juancho Tour 2022” este 10 y 11 de junio, alrededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizarán un despliegue de seguridad y vialidad en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Para este evento, 290 uniformados, que estarán apoyados con 18 vehículos oficiales, tres motopatrullas, dos  grúas, además de una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, se encargarán de vigilar la llegada y salida de los asistentes.

Además, 50 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, estarán desplegados estratégicamente en los diferentes accesos donde se colocarán filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes, así como en la zona de gradas y a pie del recinto.

Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el Palacio de los Deportes y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

Por otro lado, durante el evento se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos pie tierra y patrullajes en zonas cercanas.

La SSC recomienda a los asistentes anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consulta las afectaciones viales así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC: en Facebook @ORIENTADORVIAL y Twitter @OVIALCDMX.

Además exhorta a respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito; en caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones, si se llega a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o teléfono celular, cruzar calles por esquinas en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

Durante el evento, se recomienda a no perder de vista los objetos personales y de valor, cuidar a los menores de edad, en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano; así como a reportar cualquier hecho posiblemente delictivo ante las y los policías y presentar su denuncia de manera formal ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Para cualquier consulta de información o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 911, a través de las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX Y @OVIALCDMX, o acercarse a la o el policía más cercano que le brindará atención, seguimiento y apoyo a sus denuncias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s