DERIVADO DE UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR EFECTIVOS DE LA SSC POR UNA DENUNCIA DE ROBO A CASA HABITACIÓN, TRES POSIBLES IMPLICADOS FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

DERIVADO DE UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR EFECTIVOS DE LA SSC POR UNA DENUNCIA DE ROBO A CASA HABITACIÓN, TRES POSIBLES IMPLICADOS FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de aparente droga, posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 14 de mayo.

Tras la denuncia ciudadana por el robo de cajas fuertes y relojes de alta gama, de un domicilio en la colonia Bosques de las Lomas, se realizaron diversas labores de investigación que permitieron saber que los posibles responsables huyeron a bordo de una camioneta color negro, con placas de circulación del Estado de Guerrero.

Durante dichas labores, en coordinación con personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, se realizó el seguimiento de dicho automóvil, el cual se identificó en calles de la alcaldía Iztacalco.

Ante lo cual, los policías implementaron puntos discretos de vigilancia fijos y móviles, fue así que en la calle Apatlaco, de la colonia Campamento 2 de Octubre, observaron una camioneta con las características antes descritas cuyos tripulantes actuaban de forma inusual y manipulaban envoltorios.

En una rápida acción les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron 87 bolsitas que contenían aparente marihuana y dos cuchillos de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Por lo anterior, los hombres de 25, 30 y 32 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos, al parecer, comercializan aparente droga mediante plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería, a cuyos clientes envían fotografías de las dosis y envoltorios para su posterior entrega.

También, se supo que el detenido de 25 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2017 por el delito de Tentativa de homicidio; y en el 2022 por Robo calificado.          

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s