EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS MUJERES EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO, EN GUSTAVO A. MADERO

• Ambas detenidas cuentan con detenciones previas por su probable participación en la manipulación de cajeros automáticos y plásticos bancarios

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete en campo, dos mujeres de 27 y 29 años de edad, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de posible droga y una réplica de arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras los efectivos realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce en la calle Norte 70 y Oriente 103 en la colonia Bondojito, una mujer les solicitó apoyo y señaló que, momentos antes, mientras retiraba dinero del cajero automático, dos personas que se encontraban a su alrededor, adoptaron una actitud extraña, manipularon varias tarjetas y posteriormente salieron y abordaron una camioneta.

La ciudadana indicó que el vehículo color negro se estaba unos metros más adelante, por lo cual, los uniformados de inmediato le dieron alcance y le solicitaron a la conductora que detuviera su marcha; posteriormente, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva a las tripulantes, tras la cual aseguraron seis envoltorios que contenían una hierba verde y seca, 28 paquetes de papel de con una sustancia similar a la cocaína, una réplica de arma de fuego con un cargador y balines, y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, las mujeres fueron detenidas y tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se supo que la detenida de 29 años registra seis detenciones previas por manipular cajeros automáticos y portar tarjetas de las que no acreditó la legal propiedad, en los años 2018, 2019, 2022 y la más reciente el 08 de junio del año en curso.

Además, se supo que durante sus detenciones, la mujer ha proporcionado al menos cuatro nombres distintos a las autoridades policiales y ministeriales.

En tanto, la detenida de 27 años de edad, registra una carpeta de investigación iniciada en el año 2018 por resistencia de particulares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s