EN POSESIÓN DE MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA, TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

• Los detenidos están probablemente relacionados con tres eventos de robo a cuentahabiente, uno de robo de vehículo y otro por robo a transeúnte

En coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y dos mujeres en posesión de más de 100 dosis de aparente narcótico y un vehículo, posiblemente relacionados con distintos eventos de robo a cuentahabiente, de vehículo y a transeúnte en distintas alcaldías.

La detención tuvo lugar en calles de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento y seguimiento a un vehículo vinculado a diversas denuncias ciudadanas y, en el cruce de las calles Miguel E. Shutlz y Guillermo Prieto, tuvieron contacto con tres personas que realizaban el conteo de envoltorios y dinero en efectivo.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los policías se acercaron y les requirieron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 141 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, además de una bolsa con la misma hierba a granel, así como un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México, en el que llegaron al sitio de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Por lo anterior, las dos mujeres, de 19 y 38 años de edad, y el hombre de 36 años, fueron detenidos, les fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida y los trabajos de investigación de gabinete y campo, los detenidos están probablemente relacionados con tres eventos de robo a cuentahabiente ocurridos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero; uno de robo de vehículo con violencia en Tlalpan y otro de asalto a transeúnte en el municipio de Nezahualcóyotl; hechos por los que existen carpetas de investigación en las Fiscalías de la Ciudad y el Estado de México.

Además, se pudo saber que el sujeto detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2005 por Homicidio calificado, en 2007 por Robo a negocio, en 2008 por Robo a transeúnte, y en dos ocasiones en 2013 por Robo a negocio y a transeúnte.

Además, la mujer de 38 años, registra una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, iniciada a principios del año en curso en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s