Globant designa a Carlos Pacheco para liderar el Bluecap Future Finance Studio en Latinoamérica

Buenos Aires, 9 de Junio, 2022.- Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anuncia la designación de Carlos Pacheco como líder del Bluecap Future Finance Studio en Latinoamérica.

Situado en la Ciudad de México, Pacheco tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de estrategias, plataformas digitales, oportunidades de crecimiento de mercado, operaciones de servicios de consultoría e iniciativas comerciales y de ventas en empresas globales líderes en diversas industrias.

Bluecap Future Finance Studio es una evolución de Bluecap, una firma líder de consultoría estratégica especializada en la industria bancaria, adquirida por Globant en diciembre de 2020 y uno de los Reinvention Studios de Globant recientemente lanzados. Con sede en España y oficinas en Madrid, Barcelona y México, el Bluecap Future Finance Studio cuenta con más de 150 consultores que trabajan para instituciones financieras de renombre, como Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell.

El Studio proporciona al C-suite de grandes instituciones financieras asesoramiento experto en la gestión estratégica de riesgos y transformación comercial, integración bancaria, gestión financiera y de capital. A través de la designación de Carlos, la empresa tiene como objetivo consolidar el conocimiento específico de la industria aprovechado por una profunda experiencia en técnicas analíticas avanzadas en nuevas regiones, industrias y clientes internacionales y permitir transformaciones profundas apoyándose en una profunda experiencia tecnológica.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Bluecap e impulsar la implementación de prácticas comerciales y digitales disruptivas. Hoy, los principales actores de la región enfrentan una oportunidad única de impulsar el crecimiento e incorporar millones de usuarios más al sistema financiero”, dijo Carlos Pacheco.

“Carlos se une a Bluecap en el momento oportuno, ya que queremos convertirnos en un socio estratégico para nuevos clientes en todas las geografías. Ahora podremos llegar a más organizaciones en América Latina con un proceso integral end-to-end, desde la definición estratégica hasta la transformación digital final”, sostuvo Maite Barrera, CEO de Bluecap y miembro del comité ejecutivo de Globant

«Estamos entusiasmados con la designación de Carlos, ya que no hace más que ratificar nuestra intención de potenciar nuestra propuesta de valor, de una manera sinérgica e integral, complementando la oferta especializada en un sector clave como el financiero,» sostuvo Nicolás Kaplún, Chief Business Officer de Globant para Latinoamérica.«Sin dudas, las capacidades de Bluecap en la formulación y aplicación de estrategias apalancadas en IA y analítica avanzada no haran más que llevar a nuestros clientes en la región al siguiente nivel».

——–

Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

  • Contamos con más de 24.500 empleados y estamos presentes en 19 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.
  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.
  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford. 
  • Somos miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s