INVITAN A MEXIQUENSES A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA JÓVENES CREADORES 2022

2

  • Tiene como objetivo apoyar a creadores de arte de entre 18 y 34 años con habilidades y capacidades para desarrollar un proyecto artístico en un periodo de 12 meses.
  • Ofrecen hasta 225 apoyos en la presente convocatoria.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2022. Para seguir fortaleciendo la creación, habilidades y capacidades de la juventud mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo difunde la convocatoria Jóvenes Creadores 2022 e invita a este sector de la población a que conozcan las bases de la misma.

Es de referir que esta convocatoria proporciona el desarrollo de proyectos de creación realizados por jóvenes de todo el país, mediante el apoyo económico, el acompañamiento de tutores especializados y el intercambio con sus pares en encuentros de trabajo, durante el proceso creativo, así como mostrar al público la obra realizada.

Este apoyo va dirigido a creadores de arte de entre 18 y 34 años con habilidades y capacidades suficientes para poder desarrollar un proyecto artístico en un periodo de 12 meses, y se lleva a cabo en dos categorías.

Las categorías participantes son Joven Creador, la cual integra a los creadores sin experiencia o con experiencia mínima en la realización de proyectos de creación.

Así como Joven Creador con Trayectoria, para quienes cuentan con experiencia en la realización de proyectos de creación.

De acuerdo a lo que dictan las bases, las disciplinas y especialidades son arquitectura, artes aplicadas, artes y tradiciones populares, artes visuales, danza, diseños escénicos, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro.

Es requisito tener nacionalidad mexicana, y en caso contrario, acreditar su condición de residente permanente; los participantes deberán tener entre 18 y 34 años de edad cumplidos al 15 de junio de 2022, fecha del cierre de esta convocatoria.

Para obtener mayor información o aclarar dudas, las y los aspirantes podrán, preferentemente, enviar un correo electrónico a: convocatoriajc@cultura.gob.mx o comunicarse al teléfono 55 4155 0730, extensiones 7040, 7057 y 7102, en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s