PARAMÉDICOS DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON A UNA BEBÉ QUE PRESENTÓ UN CUADRO VIRAL, EN LA ESTACIÓN MANUEL SÁENZ DEL METROBÚS

PARAMÉDICOS DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC ATENDIERON A UNA BEBÉ QUE PRESENTÓ UN CUADRO VIRAL, EN LA ESTACIÓN MANUEL SÁENZ DEL METROBÚS

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a una menor de cuatro meses de edad que presentó un cuadro viral, en la estación Manuel Sáenz, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 30 años de edad, refirió a los oficiales de la PA comisionados a la seguridad de dicha estación ubicada en la avenida La Noria, de la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, que su hija se encontraba inconsciente.

En respuesta inmediata, los policías coordinaron los servicios médicos, en tanto, resguardaron a ambas en el acceso a la plataforma y trataron de tranquilizar a la mujer que se encontraba visiblemente nerviosa.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM quienes hicieron una valoración médica y brindaron los primeros auxilios a la bebé que fue diagnosticada con un cuadro de reflujo, sin ameritar traslado a un hospital.

Luego de unos minutos en que los paramédicos la mantuvieron en observación, determinaron que la pequeña se encontraba estable y, antes de retirarse, la mujer agradeció el apoyo de los policías auxiliares que en todo momento se mantuvieron pendientes de ellas.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s