POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN CIUDADANO PERUANO Y OTRO VENEZOLANO, EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan acciones preventivas en calles de la colonia El Contadero, detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, en posesión de envoltorios con distintos tipos de aparente droga y dinero en efectivo.

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la calle 16 de Septiembre, en atención a diversas denuncias ciudadanas por el asalto a automovilistas que esperan el cambio de luz en el semáforo.

Durante uno de los patrullajes, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color azul que, de forma inusual contaban bolsitas de plástico y billetes por lo que, para descartar la posible comisión de un delito, con los comandos de voz les indicaron que descendieran de la unidad.

En apego al protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 60 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 50 envoltorios de papel con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres uno de 24 años, ciudadano venezolano y otro de 43 años de edad, ciudadano peruano, fueron detenidos, informados de los derechos que la ley les otorga y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, resultado de un cruce de información, se supo que los detenidos, están probablemente relacionados con eventos de asalto, quienes aprovechan el alto momentáneo en los cruces con semáforos en dicha colonia, para despojar de sus pertenencias a los automovilistas y después utilizan el vehículo asegurado para huir por las calles aledañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s