EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS,  QUE POSIBLEMENTE CAUSÓ DAÑOS A UN VEHÍCULO Y LE ROBÓ UNA BATERÍA

• El detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario y cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público

En calles de la colonia Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de sustraer la batería de un vehículo al que le causó daños.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron a los policías en campo, que un sujeto dañaba un automóvil estacionado en la calzada Ignacio Zaragoza y su esquina con la Calle 47.

Enseguida, los uniformados se acercaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 63 años de edad, quien señaló a una persona que caminaba sobre la avenida, como quien rompió el cristal del asiento del copiloto y además sustrajo la batería de su vehículo compacto color blanco.

Rápidamente, en atención a la denuncia, los efectivos policiales le dieron seguimiento al posible responsable, quien llevaba en sus manos la autoparte referida por el afectado, de la que no supo explicar la legal procedencia.

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en seis ocasiones por el delito de Robo agravado, en 2006,  2014 y cuatro veces en el año 2020; por Robo en 2005 y 2021; y por Robo calificado en el presente año.

Además, tiene cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en el año 2020 por robo a Transeúnte y robo de objetos al interior de vehículo; por robo a negocio sin violencia en 2021; y por robo de accesorios en el presente año.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s