EN SEGUIMIENTO A UN REPORTE DE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y DAÑOS A UN VEHÍCULO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, por el delito de robo agravado en pandilla

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre de 39 años de edad, quien tras un percance vehicular, probablemente realizó una detonación de arma de fuego y causó daños a un vehículo, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los uniformados de un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Reforma y la calle Azucena, en la colonia Lomas de San Lorenzo, además informaron que el probable responsable viajaba a bordo de una camioneta color arena con placas de circulación del Estado de México.   

De manera inmediata, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda, mediante el cual localizaron al posible implicado metros adelante, quien al notar la presencia policial, bajó del automóvil e intentó correr y esconderse al interior de un negocio, pero en una rápida acción policial fue detenido.

En ese momento, arribó el conductor de un vehículo tipo taxi, de 49 años de edad, quien señaló que el sujeto detenido, derivado de un percance vehicular le efectuó un disparo, el cual se impactó en el parabrisas de su unidad.

Por tal motivo, los oficiales realizaron la detención del posible responsable y tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, el detenido refirió que, durante su huida, arrojó el arma de fuego a un terreno baldío, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las investigaciones y la búsqueda del objeto en la zona.

Además, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, por el delito de robo agravado en pandilla.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s