LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SERVICIOS AÉREOS CÓNDORES DE LA SSC, CELEBRA 51 AÑOS DE PRESTAR SUS SERVICIOS ESPECIALIZADOS Y DE APOYO A LA CIUDADANÍA

• Desde el año 2000 al 07 junio del presente año, los Cóndores han realizado 34 mil 957 vuelos y 142 mil 322 misiones

• Los Cóndores cuentan con cinco aeronaves configuradas, equipadas y certificadas como ambulancias aéreas, son las primeras a nivel nacional con esa acreditación

Este día, la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cumple 51 años de prestar sus servicios, velar por el bienestar de la población y contribuir con el fortalecimiento de las operaciones policiales.

Los Cóndores cuentan entre sus filas con 21 pilotos, 38 mecánicos de helicópteros, dos médicos generales, un médico especialista, 22 técnicos en atención médica prehospitalaria, todos ellos altamente capacitados para atender las tareas de auxilio a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Entre su flota que comprende 13 helicópteros, se encuentran cinco aeronaves configuradas, equipadas y certificadas como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud, las cuales son las primeras a nivel nacional con esa acreditación.

Como parte de las acciones de apoyo a la ciudadanía y de la coordinación con todas las Subsecretarías de la SSC, los Cóndores realizan vuelos disuasivos, patrullajes en zonas de alto índice delictivo, durante eventos deportivos, musicales y culturales, combate a incendios forestales, búsqueda y rescate, ambulancia aérea, traslado de órganos, apoyo a la ciudadanía ante un sismo, entre otras.

Cabe destacar que, desde el año 1971 al 07 de junio de 2022, los Cóndores han realizado 14 mil 179 servicios de ambulancias aéreas, con lo que han ayudado a que personas en condiciones delicadas de salud arriben con prontitud a un hospital para recibir atención médica.

Asimismo, desde del año 2000 al 07 de junio del presente año, han hecho un total de 34 mil 957 vuelos; 17 mil 982 de ellos fueron de seguridad, 11 mil 131 enfocados en labores de vialidad y 5 mil 520 fueron servicios de ambulancia aérea.

La SSC refrenda su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de continuar con el apoyo de los Cóndores ante cualquier emergencia que ponga en peligro la vida de la ciudadanía o cualquier otra situación de riesgo, así como colaborar con las autoridades de otros estados que requieran de las unidades de rescate especial y su personal especializado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s