REALIZA IIFAEM VENTA ARTESANAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE

• Ofrecen artesanías mexiquenses para papá, como textiles, madera, vidrio y cerámica, entre otras.
• Programan venta del 17 al 19 de junio, en todas las Tiendas de Artesanías “Casart”.
 
Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2022. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los mexiquenses a la venta de piezas artesanales, con motivo del Día del Padre, que se realizará del 17 al 19 de junio en las Tiendas de Artesanías “Casart” de la entidad.
 
Esta venta impulsa la actividad económica del sector y se convierte en un escaparate para la comercialización de piezas, con una variedad de opciones para regalar en estas fechas especiales.
 
Entre los artículos en existencia pueden encontrar botines, zapatos, cinturones, sombreros, carteras, libretas y chamarras de piel, también juegos tequileros, licoreras, vasos y tazas en cerámica de alta temperatura y vidrio.
 
En cuanto a textiles, las camisas bordadas, corbatas con lienzo de rebozo y suéteres de lana, además de piezas de madera como juguetes tradicionales, cubre y porta celulares.
 
En esta ocasión, la gastronomía mexiquense tendrá una relevante participación con motivo del Día del Padre; se contará con diferentes licores y destilados que se crean en la entidad, como el mezcal de Malinalco o Zumpahuacán, así como La Chiva, que representa a El Oro y el tradicional “Mosquito” de Toluca.
 
La tienda matriz se encuentra en Paseo Tollocan #700, esquina Urawa, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
 
Una más se encuentra en el corazón de la capital mexiquense en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Centro, y recibe a los visitantes de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
 
El público puede encontrar una más en Toluca, en el interior del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, situado en la intersección de las calles José María Morelos, Tollocan y Alfredo Del Mazo, con horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
Al sur del estado se ubica la Tienda de Artesanías “Casart”, en el Centro Regional de Cultura de Tenancingo, en Paseo de los Insurgentes s/n, Barrio La Trinidad, con atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y el último sábado de cada mes de 10:00 a 15:00 horas.
 
Además de pasar en familia un gran día en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, se puede visitar la Tienda de Artesanías “Casart” que se localiza dentro de este recinto de la zona de Los Volcanes, de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
En este municipio también se encuentra otro punto de venta en la Casa del Constituyente, ubicado en el Centro Cultural Edoméx Texcoco, calle Nezahualcóyotl #125, colonia Centro, en Texcoco, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
En la zona noroeste se localiza la séptima tienda ubicada en el Centro Cultural Edoméx Atlacomulco, con dirección en Plaza de la Constitución, calle Lic. Isidro Fabela Alfaro #1, colonia Centro, y abre de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
 
Recientemente inaugurada es la tienda ubicada en el Centro Cultural de Chalco, Boulevard Cuauhtémoc #2, Esq. Enseñanza Técnica, colonia Centro, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
Las Tiendas de Artesanías “Casart” cuentan con ventas a través de diferentes plataformas como Mercado Libre y Amazon, además de WhatsApp. Para acceder a los diferentes catálogos artesanales y realizar compras, se pueden consultar los detalles, en Facebook y Twitter, como @iifaem.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s