EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UN CIUDADANO DE SU DISPOSITIVO MÓVIL

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y tres presentaciones al Juez Cívico

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron la integridad física de un hombre que fue agredido por varias personas, luego de ser señalado de posiblemente robarle el teléfono celular a un transeúnte.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron el reporte de parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una llamada al número de emergencias 911, sobre una detención ciudadana en la esquina de las calles Cecilio Acosta y Ermilo Abreu, en la colonia Zapotitla.

Enseguida, los oficiales arribaron al punto donde encontraron a varias personas que tenían retenido a un joven al que agredían físicamente; en ese momento, un hombre se acercó e indicó que el sujeto junto con otra persona, lo despojó de un dispositivo móvil.

El afectado agregó que los lugareños, al percatarse del ilícito, lo auxiliaron para evitar que huyera y lo retuvieron en el sitio, en tanto llamaron al número de emergencias para la atención a la denuncia.

Rápidamente, los policías intervinieron y conversaron con las personas para que dejaran de agredir al posible responsable, y luego de controlar la situación, lo resguardaron y le aseguraron un teléfono celular, luego de realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Por todo lo anterior y en atención a la denuncia, el hombre de 28 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el posible responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2012, ambos por el delito de Robo agravado; además tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s