Apple pierde una disputa sobre patentes con Qualcomm

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado un recurso de Apple para anular dos patentes de Qualcomm sobre smartphones, que en 2017 habían sido elementos cruciales en una disputa más amplia entre ambas empresas aparentemente resuelta en 2019.

Apple ha realizado un nuevo intento de anular las dos patentes con el argumento de que Qualcomm podría demandarla de nuevo en cuanto los términos del acuerdo expiren en 2025, aparte de una extensión optativa de dos años.

Pero el Tribunal Supremo, mediante un documento judicial, se ha negado a tratar el caso sin aportar razones para ello. El Departamento de Justicia había declarado en mayo que no existe ninguna razón para creer que las patentes supongan una amenaza para el negocio de Apple.

En 2019, Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo de licencia para resolver su larga disputa sobre la concesión de patentes y poner fin a todos los litigios.

Ver más: LG lanza el único monitor doble del mundo

Previamente, en 2017, Qualcomm había demandado a Apple sobre la base de que los productos de esta última firma, como por ejemplo el iPhone, el iPad y el Apple Watch, infringían las patentes sobre tecnología móvil del fabricante de chips. Así empezó una disputa de mayor alcance entre ambas firmas, en la que Apple contraatacó con una demanda de 1.000 millones de dólares (unos 957 millones de euros).

Sin embargo, un caso de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos relacionado con las dos patentes en cuestión quedó sin cerrar. Apple ya había fracasado en otros intentos de invalidar ambas patentes y su recurso ante el Tribunal Supremo también ha caído en saco roto.

Aún se rumorea que Apple no tardará en dejar de usar productos de Qualcomm en sus módems 5G para sustituirlos por su propia tecnología. Una tal situación podría tener repercusiones en la tregua actual entre ambas empresas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s