EN LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO, LOS CÓNDORES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA HAN REALIZADO 516 OPERACIONES AÉREAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

• Este cuerpo especial de la SSC cuenta con cinco helicópteros ambulancia debidamente equipados y certificados bajo estándares internacionales, únicos en el país con estas características

El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del 01 de enero al 29 de junio del 2022, ha realizado 516 operaciones; 327 vuelos de seguridad, cuatro de reconocimiento vial y 90 servicios de ambulancia aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 89 personas.

De los 13 helicópteros con que cuenta este cuerpo especial de la SSC, cinco están adaptados, equipados y debidamente certificados, como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud, por lo que son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación.

Gracias a esas capacidades operativas, este grupo de apoyo y vigilancia de la Ciudad de México, ha permitido que, tres personas pudieran recibir un órgano y así salvar su vida; además, trasladaron a ocho mujeres y 35 hombres a hospitales especializados, entre ellos a 12 menores de edad.

En los casos de traslados de personas, 22 fueron por traumatismo craneoencefálico severo, 68 por infarto agudo al miocardio, cuatro por lesiones causadas por descargas eléctricas y uno por quemaduras tras una explosión.

Entre los apoyos que la tripulación de las aeronaves de la SSC ha realizado, destaca el traslado de un corazón humano con fines de trasplante, del Hospital Juárez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, localizado en la alcaldía Benito Juárez. Además, del apoyo para el cambio de hospital vía aérea, de un bebé recién nacido, por problemas respiratorios.

Cabe mencionar la colaboración del equipo de Cóndores con el personal especializado de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para la atención médica de una mujer de 44 años que sufrió amputación incompleta de su extremidad izquierda, tras ser atropellada.

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal técnico capacitado para brindar la atención médico prehospitalaria pertinente y apoya ante emergencias que requieren optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado a los pacientes, hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los diferentes hospitales de la Ciudad de México.

La SSC refrenda a la ciudadanía, el apoyo de los Cóndores en cualquier emergencia en que su vida esté en peligro y recuerda que además de los traslados de urgencia en ambulancia aérea, este equipo especial emprende acciones de seguridad en el combate al delito, apoya en control de tráfico en toda la Ciudad, coadyuva a extinguir incendios forestales y realiza rescates especiales con cuerdas y arnés, entre otras acciones.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s