Muestra Janssen compromiso en desarrollo de medicina de precisión,terapias dirigidas y plataformas novedosas en Oncología y Hematología durante congresos internacionales

Muestra Janssen compromiso en desarrollo de medicina de precisión,terapias dirigidas y plataformas novedosas en Oncología y Hematología durante congresos internacionales

  • Janssen participó con más de 60 presentaciones de estudios patrocinados por la compañía entre ambos congresos, incluidas 14 presentaciones orales.
  • Las investigaciones y los datos más recientes de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y la Asociación Europea de Hematología (EHA) demostraron el compromiso de Janssen con la exploración de nuevas opciones de tratamiento.
  • Tan solo en México se diagnosticaron más de 18 mil nuevos casos de cánceres hematológicos2 en 2020; siete mil 500 fallecimientos por cáncer de próstata3, cifra que lo ubica como la primera causa de muerte por cáncer en hombres.

Ciudad de México 7 de julio de 2022 — Janssen, Grupo de Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson, anunció nueva data e investigaciones de su robusto portafolio de productos de oncología así como de terapias en investigación durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) de 2022, que se celebró del 3 al 7 de junio en Chicago; y en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA, también en inglés) 2022 que tuvo lugar en Viena, Austria, del 9 al 12 de junio.

Más de 60 presentaciones de estudios patrocinados por la compañía en los dos congresos, incluidas 14 presentaciones orales, mostraron nuevos datos y actualizaciones para las terapias aprobadas y en investigación que se están estudiando para el tratamiento de múltiples cánceres de la sangre y tumores sólidos.

Con casi seis millones de pacientes diagnosticados anualmente con neoplasias malignas hematológicas y cánceres de próstata, pulmón y vejiga, sigue existiendo una importante necesidad insatisfecha en el tratamiento de estos cánceres complejos.2

Según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cancer (Globocan), tan solo en el 2020 en América Latina se diagnosticaron más de 100 mil nuevos casos de cánceres hematológicos entre Mielomas, Leucemias y Linfomas1, mientras que en el caso de tumores sólidos el cáncer de próstata ocupa el primer lugar como el tipo de cáncer más frecuente con más de 214 mil nuevos casos; el cáncer de pulmón ocupa el tercer puesto con más de 90 mil nuevos casos y el cáncer de vejiga presenta más de 30 mil nuevos casos2.

Tan solo en México, en 2020 se registraron en promedio más de 18 mil nuevos casos de cánceres hematológicos2. En el mismo año, 26,742 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata y siete mil 500 fallecimientos por este tumor, cifra que lo ubica como la primera causa de muerte por cáncer en hombres3; se detectaron 7 mil 811 casos nuevos y 6 mil 733 muertes por cáncer de pulmóny la incidencia de cáncer de vejiga fue de 3 mil 422 nuevos casos y mil 339 muertes.5

«La ciencia y los datos que presentaremos en ASCO e EHA destacan la amplitud y profundidad de nuestro portafolio y pipeline de productos oncológicos, y el compromiso de nuestro equipo para avanzar y ofrecer tratamientos innovadores para los pacientes», dijo Peter Lebowitz, M.D., Ph.D., Jefe Global de Área Terapéutica, Oncología, Janssen Research & Development, LLC.  “Nuestras investigaciones y colaboraciones subrayan una estrategia científica centrada en la comprensión profunda de la biología de la enfermedad para trabajar hacia nuestro objetivo final de prevenir, interceptar y algún día curar el cáncer.”

En concordancia con el tema de ASCO de Avanzar en la atención equitativa del cáncer a través de la innovación, Janssen reconoce la importancia de eliminar las inequidades en la salud, desde la investigación y los ensayos clínicos hasta el acceso y la calidad de la atención, para abordar las diversas necesidades de los pacientes y garantizar el acceso a las terapias contra el cáncer.

“Estamos comprometidos en mejorar la representación de las poblaciones de pacientes del mundo real en nuestros programas de desarrollo clínico y a facilitar el acceso a los ensayos clínicos, especialmente a los de comunidades desatendidas”, destacó Craig Tendler, M.D., Vicepresidente, Late Development y Global Medical Affairs, Janssen research & Development, LLC. “También buscamos ayudar a los investigadores, las comunidades y los sitios a superar los obstáculos en la participación de las minorías raciales y étnicas en los ensayos clínicos oncológicos para que todos puedan beneficiarse de los avances en el desarrollo de medicamentos oncológicos, que pueden tener un impacto profundo en la vida de todos los pacientes en el futuro.”

«En Janssen, parte de nuestra misión de reinventar la atención del cáncer incluye trabajar para lograr mejores resultados para los pacientes», afirmó Michelle Trespach, Vicepresidente Regional de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica. “Estas investigaciones subrayan nuestro compromiso con el avance de la ciencia, las opciones de tratamiento y el cuidado de los pacientes en neoplasias malignas hematológicas, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de vejiga, y nuestro enfoque continuo en ayudar a los pacientes en su camino durante el tratamiento.”

Janssen promueve una salud Sin Pausa para los pacientes trabajando en el desarrollo e innovación de nuevas terapias que brinden a los pacientes la oportunidad de vivir mejor. Nuestra participación es ASCO y EHA es clara muestra de nuestra visión de hacer del cáncer una enfermedad prevenible, crónica y curable.

Una lista completa de resúmenes patrocinados por Janssen en ASCO y EHA está disponible en: Janssen.com/asco2022

Acerca de Janssen, Grupo de Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson

En Janssen estamos creando un futuro en el cual las enfermedades serán cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para lograr que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo, combatiendo la enfermedad con la ciencia, mejorando el acceso con nuestro ingenio y sanando la desesperanza con nuestro espíritu. Nos enfocamos en aquellas áreas de la medicina en las cuales podemos hacer una mayor diferencia: Salud Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar.

Conozca más en  https://www.janssen.com/latinoamerica/ 

Síganos en Latinoamérica: FacebookYouTubeInstagramLinkedIn https://www.janssen.com/ASCO2022

Referencias

[1] Latin American and The Caribbean. Global Cancer Observatory. Disponible en https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/904-latin-america-and-the-caribbean-fact-sheets.pdf

[2] https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdf

[3] WHO International Agency for Research on Cancer, Cancer Tomorrow data visualization, 2020.

[4] https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdfv

[5] International Agency for Research on Cancer. Cancer Today. México. Global Cancer Obersvatory 2020. IARC, WHO, 2020. Disponible en: http://bit.ly/3qLjSbg

[6] GLOBOCAN. Cáncer México. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdf

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s