RETRATA FOEM EL DÍA A DÍA DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE SU ACERVO

• Cuenta con más de mil títulos para consulta, con temáticas variadas que van desde el pensamiento hasta la vida cotidiana.
• Acercan, con historias reales, los libros a los lectores a una realidad próxima de diferentes partes del país y del mundo.
 
Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2022. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) posee un acervo que enorgullece a las y los mexiquenses, y el cual ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la factura de sus ediciones.
 
Dentro de sus colecciones y series destacan libros ya emblemáticos que inciden en el conocimiento de distintos valores culturales y, por consiguiente, colaboran de manera muy importante en el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia.
 
Dentro de su colección Letras, de la serie Narrativa, se encuentra “Aquí había una frontera”, de Gabriel Rodríguez Liceaga, libro que versa sobre la paternidad, un tema del que pocas veces se ve a profundidad y cuáles pueden ser las repercusiones en los hijos por la falta de ésta.
 
La trama de este texto cuenta con la Ciudad de México como lugar donde se desarrolla la historia, este libro fluye de una manera que no se puede dejar de leer hasta llegar a la última página.
 
Con una temática parecida, “En su centro retiembla”, de Adrián Alonso Villegas Madriles, habla de la maternidad y cómo las madres primerizas pueden afrontar retos enormes con sus hijos.
 
Este título profundiza la importancia del conocimiento propio, del manejo de emociones y del actuar femenino ante cualquier situación de riesgo; de la serie Dramaturgia, este libro cuenta una tragedia robusta, que poco a poco prepara al público lector ante el dolor y las injusticias sociales.
 
Por otra parte, la incertidumbre es un sentimiento que puede desencadenar un sinfín de emociones en la persona y es lo que inunda las páginas de “Hombres amueblados”, de Nina Basich, una historia que mantiene al lector atento de los detalles que pueden cambiar el rumbo de la historia, además de ser un título que lleva a la reflexión de no vivir en automático, de disfrutar cada momento como si fuera el último.
 
Estos y otros títulos se pueden consultar y descargar de manera gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, así como en las Librerías Castálida “Pedro Ascencio”, Parque de la Ciencia “Fundadores” y Museo Galería “Torres Bicentenario”, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s