CELEBRAN SUS XV AÑOS, 17 ADOLESCENTES EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

• El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC y la Autoridad del Centro Histórico, brindaron apoyos para llevar a cabo esta celebración

Este viernes, 16 hijas y un hijo de mujeres privadas de la libertad, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, cumplieron el sueño de celebrar sus XV años junto a sus familias, gracias a un evento organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El festejo llamado “Sueños de quinceañeras” se llevó a cabo con la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, traje, maquillaje, peinado y accesorios a los 17 jóvenes, quienes realizaron un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico.

En las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento los festejados se tomaron fotos grupales con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, que les entregó su último juguete.

Durante la celebración realizada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció el esfuerzo y el apoyo de la fundación Alas de Amor hacia las personas privadas de la libertad. Asimismo, destacó el apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para realizar estas actividades que permiten fortalecer los vínculos familiares en los centros penitenciarios.

El festejo inició con una misa de acción de gracias en la capilla del centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de cada una de las quinceañeras y el festejado con sus madres, padrinos, familiares e invitados.

A la celebración se permitió el traslado de cinco personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México y de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur, quienes son padres de los festejados.

Este evento surge por iniciativa de la fundación Alas de Amor en el año 2017 con el objetivo de reafirmar los vínculos familiares de las mujeres privadas de la libertad, a quienes les solicitaron elaborar una carta donde expresaron los motivos por los que la o el menor se merecían esta celebración.

Este año se contó con el apoyo de comerciantes de la Calle de las Novias, Chelerías del Barrio de Tepito, Valdivieso Nash Salón, Imperio nails y Jovany 21.

Asimismo, locatarios del Mercado de Jamaica donaron arreglos florales, mientras que la Asociación de Mariachis de Garibaldi, la Orquesta Iberoamericana y el Colectivo Tepito All Star, amenizaron la fiesta en el auditorio del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, reafirma su compromiso de colaborar con las diferentes asociaciones civiles que buscan apoyar las acciones de reinserción en favor de las personas privadas de la libertad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s