EN LAS INSTALACIONES DEL ERUM DE LA SSC, PERSONAL DE RESCATE RECIBIÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SALVAMENTO

EN LAS INSTALACIONES DEL ERUM DE LA SSC, PERSONAL DE RESCATE RECIBIÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SALVAMENTO

Para homologar criterios y conocimientos con los más altos estándares de calidad en lo que a materia de salvamento se refiere, se realizó el curso especializado Entrenamiento de Rescate, en el que 32 participantes se reunieron en las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para actualizar sus conocimientos en este rubro.

El curso se impartió durante dos días en las instalaciones del ERUM, ubicadas en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y fue estructurado por la empresa DESPA, distribuidora de la marca Holmatro en México, que en coordinación con los paramédicos de la SSC, tuvieron como finalidad formar capacitadores que impartan el conocimiento a servidores públicos especializados en materia de rescate.

Los asistentes aprendieron de la mano de instructores holandeses, técnicas de salvamento y rescate de víctimas que quedan atrapadas en incidentes vehiculares, así como métodos de prevención de percances, con base en las nuevas tecnologías de vehículos eléctricos e híbridos.

Durante dos días, 11 y 12 de julio, conocieron la anatomía de vehículos híbridos y eléctricos, prácticas de estabilización, así como técnicas de rescate bajo protocolos internacionales, las cuales les ayudarán mejorar sus habilidades en el rescate y salvamento de los ciudadanos y, además, difundirlas a otros colegas.

En este curso participaron oficiales adscritos a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Rescate Huixquilucan, personal de la Cruz Roja Mexicana, Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Protección Civil El Marqués de Querétaro, efectivos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan y de Zapopan, Jalisco.

También estuvieron presentes efectivos del Servicio Médico de Urgencias de Guerrero, Bomberos de Guadalajara, la Empresa Sucre y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Además de recibir la instrucción de personal especializado de Holanda, los colaboradores compartieron sus experiencias en atención de rescate prehospitalario y de traslado, lo cual enriqueció aún más los conocimientos vistos en este curso, que se verá reflejado en la enseñanza a otros compañeros y a una mejor atención de las personas que lo necesiten.

También actualizaron sus técnicas de salvamento, las cuales puedan ser replicadas en otros estados del país, para que, de esta forma, la atención médica mejore, ya que se contará con personal capacitado y profesional, siempre listo para auxiliar a los ciudadanos.

Al finalizar esta capacitación, los asistentes recibieron las constancias que los acreditan como expertos en la materia y que están listos para enseñarlas a otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de mantener la profesionalización de sus integrantes para estar preparados ante cualquier emergencia.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s