CONSTRUIRÁ SICT VIADUCTO EN MALINALTEPEC, MUNICIPIO DE LA MONTAÑA DE GUERRERO

  • Dirección General de Carreteras lanzó licitación para obra en Malinaltepec, con longitud de 385.0 metros del camino Tlapa-Marquelia
  • Dará conservación a diversos tramos en Nextlalpan, Estado de México, y seguimiento a pavimentación en 10 municipios de Sonora

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construirá un viaducto en Malinaltepec, uno de los municipios con mayor marginación ubicado en la Montaña de Guerrero, donde la dependencia lleva a cabo el Programa de Caminos Artesanales.

La Dirección General de Carreteras lanzó la licitación pública nacional para llevar a cabo la obra, que se ubicará en el kilómetro 71+220 y tendrá una longitud de 385.0 metros del camino Tlapa-Marquelia.

De acuerdo con la convocatoria LO-009000985-E80-2022, los trabajos habrán de iniciar una vez que se presenten y se dé apertura a las proposiciones de los interesados, el próximo viernes 29 de julio del presente año.

Malinaltepec, Guerrero, forma parte de uno de los 23 municipios donde la SICT lleva a cabo su Programa de Caminos Artesanales, en el que participan los propios habitantes aportando su mano de obra, mediante el cual este año se pavimentarán 66 caminos rurales e inversión de poco más de mil millones de pesos.

Las 66 vialidades beneficiarán a 480 mil 324 personas en el acceso e intercambio de bienes y servicios públicos.

Asimismo, la SICT dará conservación a diversos tramos en Nextlalpan, Estado de México, a través de la Licitación Pública Nacional LO-009000963-E031-2022.

La Dirección General de Carreteras dio a conocer que se emprenderán los trabajos de conservación mediante la reconstrucción de la base existente, pavimentación, obras complementarias y señalamiento horizontal y vertical del camino Xaltocan-Tonanitla al camino perimetral oriente del ejido tramo: del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+100 y el camino Periférico-Ejido de San Miguel Xaltocan tramo: del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+300.

La presentación y apertura de proposiciones se realizará el próximo 5 de agosto de 2022.

Finalmente, para dar seguimiento a los trabajos de pavimentación en 10 municipios del estado de Sonora, que participan en el programa de “Mejora en la Conectividad Municipal a través de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras”, la Dirección General de Carreteras lanzó dos licitaciones (LO-009000951-E53-2022 y LO-009000951-E54-2022).

Los 10 municipios donde se dará seguimiento a las labores se ubican en la zona serrana:  Yécora, Rosario, Onavas, Quiriego y San Javier, así como Arivechi, Soyopa, Sahuaripa, Bacanora y Opodepe.

Ambas convocatorias se habrán de definir el próximo 29 de julio del presente año, con la presentación y apertura de proposiciones.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s