Las microciudades en el Caribe mexicano

·         Cancún, Tulum y Playa del Carmen tienen esta oferta residencial.

·        El público interesado tiene entre 30 y 40 años y suele vivir en otras ciudades del país.

Ciudad de México, julio de 2022.- En tiempos recientes se ha observado el fenómeno de crecimiento de las llamadas “microciudades” dentro de las grandes urbes. Esta tendencia que comenzó en nuestro país en lugares como CDXM, Monterrey o Guadalajara, ha llegado a lugares como el Caribe Mexicano. En Inmuebles24 te contamos más sobre cómo se está desarrollando esta tendencia.

“Lo que hace atractivo al esquema de las microciudades, es que, en un espacio geográfico muy pequeño, el usuario encuentra todas esas facilidades de llevar un estilo de vida mucho más relajado, olvidarse del tráfico y que todo lo puedan encontrar moviéndose en bicicleta, caminando o hasta en motocicleta o en automóvil”, comenta Javier Rodríguez, City Manager de Inmuebles24 en Quintana Roo.

De acuerdo con el experto, lugares como Puerto Cancún en Cancún, Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, y Aldea Zama en Tulum, tienen una oferta inmobiliaria muy interesante al respecto. “Súper dinámica con departamentos desde 30m2 hasta townhouse o departamentos de 240m2 con todos los beneficios y servicios que te da como spa, centros recreativos, gastronómicos, culturales, de educación, y de entretenimiento”.

Precio de venta de departamentos/casas

Fuente: Index Inmuebles24 Riviera Maya, junio, 2022.

Datos del Index mensual de Inmuebles24, el precio medio de venta en Riviera Maya se ubica en $52.721 por m2 y en 2022 acumula apenas variación de 0.2%, por debajo de la inflación (3.2%) lo que deriva en una baja real de 3.0%.

Millennials y generación X, interesados

En su experiencia, Rodríguez comenta que el público más interesado en este esquema son las personas de entre 30 y 40 años, y señala que esas personas no necesariamente viven en el estado, “muchos de los clientes viven en Monterrey, Guadalajara, CDMX, Edomex, Querétaro, Puebla y también un mercado muy interesante en el mercado extranjero, especialmente Estados Unidos y Canadá”.

Hacia dónde va esta tendencia

Otra zona en la que se observa la aparición de microciudades es Mérida, con Ciudad Central, que busca generar valor a la inversión que realizan quienes compran terrenos allí buscando en algunos casos un segundo hogar, o tener una propiedad que les genere rentabilidad a través de las rentas vacacionales.

Para Rodríguez, en este momento el Sureste se encuentra en un momento ideal para la inversión gracias a las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la zona, tales como el aeropuerto de Tulum, el Tren Maya, el autódromo en Puerto Aventuras y nuevas vialidades.

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

www.inmuebles24.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s