EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencia 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, lesionó con un cuchillo a un ciudadano en la alcaldía Tlalpan.

El hecho se suscitó cuando los efectivos atendieron la emergencia de una persona herida en las calles Mariano Matamoros y Pedro de Alquicira, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

Al llegar al lugar, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, ya que observaron a un hombre sobre la banqueta con visibles manchas hemáticas en la pierna izquierda, sin embargo, los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a un hospital para que recibiera la atención médica definitiva.

En tanto, los lugareños refirieron que el herido y otra persona, momentos antes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando de pronto escucharon una pelea; y proporcionaron a los uniformados las características del probable agresor, con lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue a la altura de la calle Ignacio Allende, en la misma colonia, donde los uniformados lo ubicaron cuando pretendía esconderse debajo de un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que con las medidas preventivas del caso, lo detuvieron.

Posteriormente, le hicieron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo con manchas hemáticas.

Por lo anterior, al hombre de 26 años de edad le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que, momentos más tarde, el médico especialista informó que el lesionado perdió la vida, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación del caso.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s