POR EXTORSIÓN AGRAVADA A TRANSPORTISTA DE NAUCALPAN, DOS INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO

·         Los detenidos habrían exigido cuotas a un conductor de una ruta de transporte público a cambio de no causarle daño.

Naucalpan, Estado de México, 28 de julio de 2022.- Por el hecho delictuoso de extorsión agravada, Luis Mario “N” y Oscar David “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

            Ambos individuos habrían extorsionado a un agremiado de una ruta de transporte público del municipio de Naucalpan, a quien amenazaron para que les entregara diversas cantidades de dinero.

            La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que, en el mes de enero de este año, los ahora detenidos se presentaron en un inmueble habitado por la víctima, a quien habrían amagado con un arma de fuego y exigido la entrega de cuotas a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

            Ante las amenazas la víctima entregó diversas cantidades de dinero desde el mes de enero y hasta el pasado mes de junio, cuando estos individuos le habrían exigido más efectivo a cambio de no asesinarlo.

            Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por el hecho con apariencia delictiva de extorsión agravada y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.

            Luis Mario “N” y Oscar David “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan por un hecho delictivo diverso, no obstante, esta Institución los relacionó con la extorsión referida, por ello ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional quien los vinculó a proceso por este delito.

            La autoridad judicial estableció además plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s