POR HOMICIDIO DE MENOR DE 6 AÑOS, CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PAREJA INVESTIGADA POR LOS HECHOS

·         Los detenidos son la madre del pequeño y la pareja sentimental de esta mujer.

Chiconcuac, Estado de México, 27 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden a aprehensión en contra de Berenice “N” de 27 años y Carlos Alberto “N” de 19 años, investigados por su probable participación en el homicidio de un menor de 6 años, ilícito registrado el pasado 24 de julio, en esta municipalidad.

            Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente dieron cumplimiento a este mandamiento judicial e ingresaron a ambas personas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

            El día de los hechos, la víctima se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Joyas, en Chiconcuac, en compañía de los imputados, únicos moradores de ese domicilio, y en determinado momento ambas personas habrían golpeado en la cabeza al menor de edad, ocasionándole la muerte. La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

            Por estos hechos la FGJEM inició una investigación y con los datos de pruebas recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de ambas personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

            Ambas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sean dictadas sentencias condenatorias en su contra.

Es importante señalar que en términos del artículo 242, fracción III, del Código Penal del Estado de México, el delito de homicidio se puede sancionar en los siguientes términos:

“Al responsable de homicidio cometido en contra de su cónyuge, concubina, concubinario, ascendientes, descendientes consanguíneos en línea recta o hermanos, teniendo conocimiento el inculpado del parentesco, se le impondrán de cuarenta a setenta años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa”.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s