Dat´s Why evoluciona las métricas de publicidad exterior en México y Latinoamérica

La publicidad OOH (Out of Home) o publicidad exterior, sigue siendo de las más efectivas para las distintas marcas que buscan comunicar sus mensajes.

La industria de medios OOH, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y continuará expandiéndose debido a la infusión de la publicidad fuera del hogar.

Según Statista el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4.300 millones de dólares en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024. Mientras que en América Latina el gasto previsto para 2022 es de 29.000 millones de dólares.

La mejor medida de la eficacia de la publicidad exterior es el ROI y, en este frente, la publicidad exterior ofrece resultados impresionantes, donde se puede obtener un retorno de inversión hasta 5 veces mayor, o casi el 500%.

Pero… ¿Cómo es que podemos conocer las métricas para descifrar esta efectividad?

Hasta 2015 para generar un índice de visibilidad, lo que se hacía era contar las personas dentro de una audiencia demográfica que probablemente fueran a ver esa publicidad, o incluso se hacían encuestas presenciales para conocer  un estimado de número de personas, la frecuencia de tránsito, distancias recorridas, etc. Información que podemos deducir no era certera, las métricas  se obtenían a base de suposiciones y tardaban mucho tiempo en ser procesadas.

Ahora la forma de poder obtener estas métricas han evolucionando de manera exponencial, Dat´s Why esta siendo parte de un parteaguas en México y Latinoamérica para poder medir la publicidad, a través de 4 fuentes importantes para extraer la información: por medio de celulares, GPS, fuentes públicas y sensores en avenidas. Aumentando así el buen uso de los datos de audiencias donde no solo se puede saber cuales son alcances de cada soporte publicitario sino quienes están expuestos a ellos, en qué horarios, el origen de cada persona e inclusive conocer los hábitos de consumo de las personas que pasan por los distintos soportes publicitarios tanto outdoor como indoor, logrando brindar a las empresas resultados de ROI medibles.

Dat´s Why, empresa mexicana enfocada en el análisis de audiencias OOH y ha jugado un papel importante en esta nueva era de la publicidad exterior gracias a su plataforma en la que los medios y agencias de medios obtienen datos de alta calidad relacionados al geo comportamiento de las audiencias. 

México es un mercado donde se han implementado las soluciones de audiencias OOH más completa de la industria y se busca lograr el mismo éxito en el mercado latinoamericano.

“Arrancamos el proyecto de OOH en México en 2017 y este año vamos a seguir creciendo, evolucionando nuestro nivel de análisis para llevarlo a nuevos mercados, seguiremos dándole confianza a la industria de la publicidad exterior contribuyendo a maximizar la fiabilidad y eficacia de las campañas publicitarias menciona”. Eugenio Riverol CEO & Co-Founder de Dat´s Why.

2022 es un año clave para Dat´s Why, es el inicio de su plan de expansión comenzando por Colombia, país en cual los principales medios exteriores ya son usuarios de su solución revolucionando la manera de implementar estrategias de medios OOH consolidándose como la solución de audiencias con mayor capacidad de análisis de la industria.

Dat´s Why continuará con su plan de crecimiento en America Latían donde próximamente trabajarán con Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Perú, y Costa Rica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

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