Empresa mexicana líder en fabricación y distribución de cordelería y ferretería potencializa sus negocios c on tecnología avanzada de TOTVS.

Jarcimex, fundada en 1933, destaca el costo-beneficio de soluciones TOTVS y asegura ya ver resultados positivos en toda su gestión.

Ciudad de México, 4 de agosto del 2022 – La empresa mexicana Jarcimex, la marca más prestigiada de cordelería en México y Latinoamérica, decidió digitalizar sus procesos con soluciones TOTVS para optimizar costos e impulsar la productividad en sus negocios, destacando desde ya, el impacto de estas herramientas en la toma de decisiones de la empresa.

“Jarcimex cuenta con una amplia ubicación geográfica, abarcando la totalidad del territorio nacional con 8 centros de distribución, una extensa gestión con varios puntos estratégicos para exportación a mercados extranjeros. Una empresa de décadas de éxito que decidió apostar en un proyecto de transformación digital con el apoyo de TOTVS. Buscamos ser los socios de productividad de empresas mexicanas, como Jarcimex, que crean en el poder de la tecnología para llevar al siguiente nivel lo que mejor saben hacer”, comenta Damián Malfatti, director de TOTVS México.

Jarcimex se ha fortalecido a lo largo de 3 generaciones, contando con una experiencia comercial de casi 90 años, que comenzó en 1933 en la ciudad de Guadalajara; comercializando cables plásticos, rafias, e hilos comerciales, agrícolas, marinos e industriales, henequén y sus derivados para México y toda la región latina. Y ahora, ha encontrado en la tecnología, la oportunidad de perfeccionar, optimizar y modernizar toda su gestión.

Ya que, por ejemplo, el control de la información de las operaciones no se encontraba centralizada ni actualizada en tiempo real y, como consecuencia, se veían afectados por una toma de decisiones tardía, financiera y administrativamente. “Se tenían distintos sistemas para cada tipo de operación y la conciliación de la misma información generaba retrasos, doble trabajo, mayor tiempo de análisis, mayor personal… Parecía que fuéramos distintas empresas dentro de la misma empresa”, comenta José Ángel Ríos, director de Jarcimex.

Al conocer las soluciones TOTVS, específicamente el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus, encontraron ventajas en la centralización de información y todas las operaciones en un mismo lugar, unificadas, organizadas en tiempo real para las distintas áreas, ayudando en una mejor y rápida toma de decisiones. Ríos complementa: “Vimos los módulos que el sistema TOTVS incluía dentro del paquete de operaciones –que la competencia no los tenía— y la flexibilidad para adicionar todo conforme nuestras necesidades y crecimiento. Actualmente trabajamos con los módulos activo fijo, compras, stock costos, facturación, financiero, libros fiscales y contabilidad; pero seguimos descubriendo funcionalidades en los módulos que van cubriendo más necesidades que se le presentan a la compañía”.

Una razón por la cual existe esta sinergia es que TOTVS, como el gigante tecnológico latinoamericano, diseña productos de calidad global pero con enfoque local: “Cuando una empresa mexicana conoce una herramienta creada por latinos y diseñada para latinos, es evidente la diferencia. Al estar cerca, nosotros entendemos mejor las necesidades, los dolores y anhelos del empresario local; y así podemos ofrecer herramientas adaptadas especialmente a nuestra realidad, incluso con las particularidades regulatorias, fiscales y legales” agrega Malfatti, quien reconoce que la mayor fortaleza de TOTVS México es conocer verdaderamente a su cliente.

La empresa de Jalisco también comenta un factor importante en la implementación de herramientas nuevas, que es la adaptabilidad de los colaboradores a una tecnología avanzada pero amigable con los usuarios, minimizando la resistencia al cambio y la curva de aprendizaje. Logrando aplicarla y ver resultados rápidamente. Sobre todo, porque Jarcimex ha podido ahorrar recursos de costos y tiempo con el host del sistema en la nube: “Se tomó la decisión de incursionar a la nube, debido a los altos costos que representa la infraestructura propia. Ahora tenemos la confianza y tranquilidad que la información está segura, actualizada en tiempo real y disponible desde donde estemos y minimizando el riesgo de pérdidas, en caso de contingencias”, destaca el director de Jarcimex.

Con un paquete tecnológico robusto, rápido y confiable, la empresa asegura la mejora en decisiones comerciales, solución de problemas, inversiones más inteligentes y presupuestos optimizados. Todo esto, en un solo sistema con los datos y control de operaciones reunidas. De esta manera, Jarcimex, al ser aliada de TOTVS, puede concentrarse en sus productos, servicios y clientes; velando por la rentabilidad y salud de sus negocios, acompañada de un proyecto de transformación digital escalable a medida de su crecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s