DETIENEN ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTATAL A DOS INDIVIDUOS INDAGADOS POR EXTORSIÓN EN CUAUTITLÁN IZCALLI

·         Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de agosto de 2022.- Como resultado de un operativo realizado en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Luis Manuel “N” y Roberto “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

            Ambos individuos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y hace unos días presuntamente realizaron llamadas telefónicas a una persona, a quien al parecer le exigieron una fuerte suma económica a cambio de no causarle daño.

            Esta Institución investiga a estos individuos por otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad, por ello hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que los reconozca como probables responsables, los denuncie ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

            Los involucrados también le mandaron a la víctima diversos mensajes con fotografías de su lugar de trabajo, así como vehículos, con la intención de amedrentarlo para que accediera a realizar pagos a cambio de su seguridad.

            El hombre afectado denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria por este delito y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en la colonia San Pablo de los Gallos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde fueron detenidos ambos individuos, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión. A estos implicados les fueron asegurados además dos teléfonos celulares, así como un cuchillo.

            Los posibles implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la indagatoria y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía mexiquense ejerce sus facultades de investigación para el esclarecimiento de los hechos delictivos y con ello procurar justicia para la ciudadanía.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s