POR FEMINICIDIO Y PROVOCAR ABORTO, FGJEM OBTIENE SENTENCIA DE 69 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA INDIVIDUO

·         La Autoridad Judicial le dictó condena de 62 años con 6 meses de prisión por el delito de feminicidio y 6 años 9 meses de cárcel por el ilícito de aborto.

Cuautitlán, Estado de México, 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 69 años y tres meses de prisión para Led Clemente Sandoval, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de su esposa y provocarle aborto.

            El 4 de enero de 2014, el ahora sentenciado inició una discusión con su esposa, a quien agredió físicamente y luego asfixió; la víctima tenía 16 semanas de embarazo, por lo que de igual manera falleció su hijo, hechos ocurridos en un inmueble de la colonia Bella Vista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

            Para tratar de desviar la investigación, este individuo hizo pasar por suicidio este hecho, no obstante, derivado de una indagatoria y diversos peritajes especializados, solicitados por la Fiscalía Especializada de Feminicidio, fue posible establecer que la víctima había sido asesinada.

            Con el avance en la indagatoria fue posible establecer la responsabilidad de este individuo en los delitos de feminicidio y causar aborto, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Tras ser aprehendido en el mes de marzo de 2021, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, para que determinara su situación legal.

            Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara condena de 62 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio y le fueron fijadas multas de 672 mil pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

            Además, este individuo fue sentenciado a 6 años y 9 meses de cárcel por el delito de aborto, también deberá pagar 672 mil 900 pesos como reparación del daño material y 67 mil 290 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s