Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el Gran Premio de Hungría

  • Frédéric Vasseur: “Valtteri pudo entrar entre los diez primeros y estuvo allí hasta las últimas etapas, pero al final un problema en el sistema de combustible hizo que tuviera que retirarse con un par de vueltas para el final”
  • Valtteri Bottas: “Fue complicado de nuevo hoy, un poco como en Francia, ya que los neumáticos duros no se desarrollaron tan rápido como esperaba. Lo intentamos, pensamos que sería la mejor oportunidad para nosotros, pero finalmente no fue así”
  • Zhou Guanyu: “Aprendí mucho en lo que va de la temporada, ha sido difícil y agradable, y todavía hay mucho margen de mejora. Se siente bien tener un pequeño descanso ahora y, con suerte, volver aún más fuerte y presionar para obtener mejores resultados”

El equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN vio cómo una carrera que pasó casi en su totalidad entre los diez primeros quedó en nada cuando Zhou Guanyu terminó 13º y Valtteri Bottas se retiró del Gran Premio de Hungría. La carrera marca el final de la primera parte de la temporada, con las vacaciones de verano que ahora permiten al equipo reagruparse y volver a los niveles de rendimiento mostrados durante la primavera.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: Un día que prometía mucho en su inicio nos dejó desilusionados al final. La salida nos ha puesto a la defensiva, perdiendo cinco posiciones con ambos coches y configurando una tarde complicada para recuperar algunos puntos. Valtteri pudo entrar entre los diez primeros y estuvo allí hasta las últimas etapas, pero al final un problema en el sistema de combustible hizo que tuviera que retirarse con un par de vueltas para el final. La tarde de Zhou también se vio comprometida al principio, pudo recuperarse hasta el puesto 13 pero, como equipo, esperábamos mucho más. Es una pena después del buen desempeño que obtuvimos en la calificación de ayer, pero ahora tenemos un receso de verano para comprender qué salió mal y volver a los puntos para las últimas tres carreras europeas de la temporada al final del verano.”

Valtteri Bottas (coche número 77):

Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)

Lugar: 20

Vuelta más rápida: 1:24.002 (V 60)

Llantas: nuevas medias (26 vueltas) – nuevas duras (39 vueltas)

“Fue complicado de nuevo hoy, un poco como en Francia, ya que los neumáticos duros no se desarrollaron tan rápido como esperaba. Lo intentamos, pensamos que sería la mejor oportunidad para nosotros, pero finalmente no fue así. Nos comprometimos con una estrategia de ventanilla única, y fue difícil retractarse. Además de eso, unas vueltas antes del final tuve que parar el auto por un problema técnico, lo cual fue una pena. Acabo de perder potencia, aún no conocemos los detalles; obviamente es desafortunado y lo investigaremos con el equipo, pero sigo pensando que los puntos parecían bastante improbables. Tengo muchas ganas de disfrutar de las vacaciones de verano ahora, para recargar y volver lleno de energía para la segunda mitad de la temporada.”

Zhou Guanyu (coche número 24):

Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 02/Ferrari)

Lugar: 13

Vuelta más rápida:  1:22.029 (V 58)

Llantas: nuevas medias (27 vueltas) – nuevas duras (24 vueltas) – nuevas suaves (19 vueltas)

“Las condiciones de hoy no fueron una amenaza en sí mismas, fueron un poco mixtas, especialmente un poco más resbaladizas en las últimas vueltas, pero en general bien. Creo que nuestro plan de hoy realmente no valió la pena, tuvimos problemas durante el arranque, y en las primeras vueltas perdimos terreno frente a otros autos, y como ir a una parada no funcionó, tuvimos que hacer una extra que puso yo en la parte de atrás del campo. Fue bastante frustrante, ya que comprometió mis posibilidades. Además de esto, creo que hoy tuvimos un ritmo fuerte y merecimos un poco más, ya que en términos de actuaciones parecíamos estar de vuelta donde estábamos en Silverstone. Aprendí mucho en lo que va de la temporada, ha sido difícil y agradable, y todavía hay mucho margen de mejora. Se siente bien tener un pequeño descanso ahora y, con suerte, volver aún más fuerte y presionar para obtener mejores resultados.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s