Aprovecha tu auto para lograr tus metas financieras, sin tener que venderlo o ponerlo en renta 

Dedicación, organización y una buena administración es lo que se necesita para alcanzar las metas financieras. Sin embargo, algunas veces la situación económica que se vive en el día a día, como el aumento en los precios de los servicios o productos y las deudas, pueden convertirse en un obstáculo financiero para seguir avanzando en nuestras metas. Este desgaste económico que podemos enfrentar se vuelve un periodo complicado para el bolsillo. 

Para salir adelante de esta situación, las personas comienzan a hacer ajustes en las finanzas, reduciendo el gasto en la medida de lo posible, o solicitando algún financiamiento para obtener dinero extra. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el financiamiento es un motor importante para el desarrollo de la economía, pues permite que las empresas y personas puedan acceder a los recursos para llevar a cabo sus actividades, planificar su futuro, expandir sus negocios o alcanzar sus metas financieras. 

Frente a este entorno, algunas personas deciden recurrir a un instrumento de financiamiento no regulado, de acuerdo con la ENIF 2018, 30.6 millones de personas adultas utilizaron algún mecanismo de financiamiento informal (39%), 24.6 millones de personas adultas emplearon algún instrumento de financiamiento formal (31%), 10.1 millones de personas adultas emplearon ambos mecanismos (13%), y 34.0 millones de personas adultas no tuvieron financiamiento (43%). 

Conforme a datos del Banco Mundial, alrededor de 2,500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales. Acercarse a algún financiamiento informal que no esté supervisado por una entidad del gobierno, puede implicar mayor riesgo o generar costos más altos. Lo primero siempre es cuidar tu economía, por esta razón, revisa otras opciones de financiamiento formales, como por ejemplo puedes utilizar tu coche como garantía para conseguir ese ingreso extra que necesitas.  

Uno de los activos más valiosos con los que una persona puede contar es un automóvil; un coche puede ser una vía alternativa de ingresos, “la gente piensa que un auto sólo se puede monetizar al venderlo o siendo chófer en apps de movilidad, pero hay alternativas que no necesariamente implica quedarse sin auto, y que pueden ser claves para salir de alguna emergencia financiera o impulsar metas más grandes”de acuerdo con Gabriela Rolon, directora de negocio automotriz de Creditas México. 

Una forma práctica de sacar provecho a tu vehículo en relativamente poco tiempo es utilizarlo como garantía para obtener un crédito; dependiendo el valor de tu auto y su condición, podrás obtener montos que te permitan obtener liquidez para tus proyectos con mejores condiciones que los préstamos tradicionales. Existen alternativas que te permiten seguir utilizando tu carro de forma habitual una vez que obtienes el crédito, por lo que puedes mantener tu rutina diaria sin afectar tus actividades.  

“Aun cuando el 25% de quienes solicitan un préstamo con garantía de auto lo hacen para financiar el pago de sus deudas pues ven nuestro producto como una mejor alternativa a otros créditos, esta modalidad de préstamo puede permitir a los usuarios alcanzar otras metas financieras como el pago de sus estudios, independizarse, cubrir alguna emergencia o incluso abrir su propio negocio” afirmó Gabriela Rolon directora de negocio automotriz de Creditas México. 

No dejes que tus metas se desvanezcan, revisa otras alternativas para apalancarte financieramente con opciones accesibles como los préstamos con garantía hipotecaria, de auto o crédito de nómina, puedes obtener liquidez suficiente para ayudarte a cumplir los objetivos que tengas. Recuerda, el crédito es un instrumento que te puede ayudar a lograr tus proyectos, por ello es importante utilizarlo de manera inteligente y mesurado para no comprometer tu salud financiera. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s