Dodge Direct Connection amplía su catálogo de alto desempeño con nuevos productos como un chasis Dodge Challenger Drag Pak y accesorios en fibra de carbono

  • Direct Connection es la única fuente de piezas de alto rendimiento de la marca Dodge, lanzada a comienzos de año a través de los concesionarios Dodge Power Brokers
  • El chasis Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak ofrece a los pilotos de la NHRA y NMCA los cimientos sobre los que construir su propio auto de carreras 
  • Entre las partes SpeedKore con licencia Direct Connection figuran los paneles de una carrocería de fibra de carbono para el Dodge Challenger actual
  • Direct Connection se une a Finale Speed para certificar muscle cars anteriores a 1979, incluida una carrocería de fibra de carbono de un Dodge Charger de 1970
  • La transmisión TorqueFlite® 8HP70 de ocho velocidades de Direct Connection, la misma que la utilizada en los modelos Scat Pack alimentados con motor HEMI 392, estará disponible para su instalación inmediata en los motores crate de Direct Connection
  • Los nuevos sistemas de escape American Racing Headers con licencia Direct Connection para los Dodge Charger y Challenger, fabricados en acero inoxidable 304, se podrán acoplar a los motores HEMI más potentes
  • Ya están disponibles los kits de supercargador Direct Connection de 2.7 y 3.0 litros
  • Habrá más información sobre disponibilidad, precios y aplicaciones en vehículos de todos los nuevos productos e iniciativas de Direct Connection, en el SEMA Show 2022, que se celebra en Las Vegas del 1 al 4 de noviembre.
  • Las piezas de alto rendimiento Direct Connection se ofrecen en exclusiva a través de los concesionarios Dodge Power Brokers tanto en los puntos de venta como en línea. Más detalles al respecto en DCPerformance.com
  • Para obtener una información completa sobre Dodge y el plan Never Lift, con su hoja de ruta de 24 meses sobre las futuras iniciativas de rendimiento de la marca, visita Dodge.com y DodgeGarage.com

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2022.- Dodge presentó hoy una lista completa de nuevas adiciones a su línea de partes y accesorios de alto rendimiento Direct Connection garantizadas de fábrica.

Entre ellas figuran un chasis rodante Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak para corredores de carreras de aceleración independientes, un nuevo kit de carrocería desnuda (body-in-white) para el Dodge Challenger, paneles SpeedKore de fibra de carbono con licencia Direct Connection, una carrocería de fibra de carbono Finale Speed de un Dodge Charger vintage con licencia Direct Connection, y los nuevos sistemas de escape American Racing Headers para los Dodge Charger y Challenger actuales.

Las nuevas iniciativas para Direct Connection fueron anunciadas en el circuito M1 Concourse de Pontiac, Michigan, durante la Dodge Speed ​​​​Week. A esta presentación seguirán dos lanzamientos de los Dodge «gateway muscle» y «future muscle» que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de agosto, respectivamente.

“No solo hemos escuchado a los propietarios de vehículos Dodge, sino que también hemos dado los productos de alto rendimiento que seguidores, pilotos de carreras drag y entusiastas de los muscle cars necesitan”, aseguró Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis. “Direct Connection es un programa que hace honor a su nombre, ofreciendo nuevos productos, incluido un chasis Drag Pak para nuestros pilotos de carreras drag, nuevos paneles de fibra de carbono bajo licencia para reducir el peso y mejorar el rendimiento y otras muchas nuevas adiciones a nuestro creciente portafolio de accesorios de alto rendimiento”.

Chasis rodante Drag Pak

El nuevo chasis rodante Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak ofrece a los pilotos independientes que participan en las pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) y de la National Muscle Car Association (NMCA) los cimientos para construir su propio auto de carreras. El chasis rodante Drag Pak con tubos de acero al cromo-molibdeno 4130 y una jaula antivuelco con soldadura TIG está certificado por la NHRA para soportar tiempos de 7.50 segundos en el cuarto de milla.

El chasis Drag Pak de Direct Connection incorpora una suspensión trasera de cuatro brazos diseñada para “arrancones” violentos y ​​​​para mantener el vehículo bien plantado en el cuarto de milla. Los exclusivos amortiguadores Bilstein con resorte helicoidal de doble ajuste, eje trasero Strange Engineering de 9 pulgadas, frenos de carreras Strange Pro Series II y los ligeros rines beadlock Weld con neumáticos de carreras Mickey Thompson se combinan para brindar a los pilotos un formidable bloque para correr el cuarto de milla. Si a ello le añadimos el chasis rodante Drag Pak y la posibilidad de elegir el tren motriz, la transmisión y el sistema de gestión del motor, los pilotos tienen absoluta libertad para construir la máquina de “arrancones” que más se acerque al auto de carreras de sus sueños.

También, pensando en los corredores independientes, Direct Connection ofrece un nuevo kit de carrocería desnuda para el Dodge Challenger, sin jaula antivuelco, el cual viene de serie con una capa de pintura electrostática. Como elemento opcional, los pilotos pueden añadir cualquiera de los 14 colores exteriores de la gama Challenger 2023.

Fibra de carbono para todos

Direct Connection se asocia con SpeedKore para ofrecer piezas de fibra de carbono certificadas para el Dodge Challenger actual. SpeedKore ofrece fibra de carbono de alta calidad que cumple o supera los estándares de calidad de Fabricante de Equipos Originales (OEM) y permite reducir el peso. Las piezas de fibra de carbono con licencia de Direct Connection incluyen el alerón trasero, el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Direct Connection también trabaja con Finale Speed ​​para cerfiticar una carrocería de fibra de carbono del Dodge Charger de 1970 e incorporarla a un auto nuevo ya terminado. Los vehículos con esta carrocería de fibra de carbono podrán combinar la legendaria imagen de los muscle cars antiguos con el rendimiento y la tecnología de los muscle cars modernos. Más adelante, Direct Connection ofrecerá similares kits de paneles de fibra de carbono de los Plymouth Barracuda y Road Runner.

Modern Performance

Direct Connection refuerza su línea Modern Performance con varias novedades, entre las que figuran:

  • Una transmisión TorqueFlite® 8HP70 Direct Connection, la misma transmisión que se acopla a los modelos Scat Pack impulsados por motor HEMI 392. Se trata de una opción de instalación y ajuste inmediato en los motores crate Direct Connection que incrementa la entrega de torque.
  • Dos kits de supercargadores de 2.7 y 3.0 litros, basados en los acreditados supercargadores del Dodge SRT Hellcat Redeye de producción y del motor HEMI supercargado Hellephant 426, respectivamente, para pilotos independientes.
  • Sistemas de escape American Racing Headers con licencia Direct Connection para los Dodge Charger y el Challenger, fabricados en acero inoxidable 304, que funcionan con un sistema de escape doble en forma de X para manejar la enorme potencia de los motores HEMI, incluidas sus variantes sobrealimentadas.

La información completa sobre disponibilidad, precios y aplicaciones de los nuevos productos Direct Connection, se proporcionará en el transcurso del SEMA Show 2022, que se celebra en Las Vegas, del 1 al 4 de noviembre.

“Conexión directa” de la marca Dodge con el alto desempeño

El portafolio de piezas de alto rendimiento de Direct Connection, lanzado a principios del año a través de la red de distribuidores de Dodge Power Brokers, está formado por cuatro categorías de productos: Modern Performance, Drag Pak, Crate Engine y Vintage Muscle.

Las piezas Modern Performance incluyen 14 kits de rendimiento para el actual Dodge Challenger de producción, incluido un kit de salpicadera/fascia para el Challenger Hellcat Widebody y un capó para el Challenger Hellcat.

En la categoría Drag Pak, Direct Connection cuenta con kits para el Dodge Challenger Mopar Drag Pak, un modelo construido en fábrica para para pilotos independientes que compiten en pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) y de la National Muscle Car Association que fue presentado por primera vez en 2008 como un auto drag “llave en mano”. (NMCA).

En total, se ofrecen 4 paquetes de gráficos y 13 kits listos para las carreras para el Drag Pak, entre los que se incluye un kit de carrocería y un motor HEMI® 354 sobrealimentado.

La categoría Crate Engines presenta una línea de cinco populares motores crate repletos de caballos de fuerza. Las cifras de potencia varían de los 383 caballos del HEMI de 345 pulgadas cúbicas a los 1,000 caballos de fuerza del Hellephant HEMI sobrealimentado con sus ​​426 pulgadas cúbicas.

Finalmente, los productos Vintage Muscle de Direct Connection están disponibles para diferentes modelos, e incluyen transmisión, motor, suspensión y piezas exteriores.

Para obtener información completa sobre los productos Direct Connection, puedes visitar DCPerformance.com. La línea telefónica Direct Connection Tech en el (800) 998-1110 también está disponible para asistencia con preguntas técnicas.

Direct Connection

El músculo Dodge nació en los años 60 cuando la marca realizó una serie de innovaciones en materia de rendimiento que condujeron al dominio absoluto en los circuitos y pistas de drag. Al explotar la comunidad de entusiastas de los muscle cars también lo hizo el deseo por piezas listas para la acción respaldadas de fábrica. Así, en 1974, Direct Connection fue creada como fuente exclusiva de partes para incrementar el rendimiento y de información técnica proporcionada directamente por el fabricante. Esta novedosa iniciativa en la industria automotriz de la época cambió las reglas del juego ya que ofrecía un abundante portafolio de partes dirigidas a incentivar el desempeño que eran comercializadas a través de una red de distribuidores con información técnica y guías prácticas para realizar las actualizaciones necesarias.

En rápido avance y con el lanzamiento de los vehículos de producción más potentes y rápidos del mundo, Dodge se convirtió en sinónimo de alto rendimiento. Ahora, con una nueva generación de entusiastas de los muscle cars que demandan piezas «listas para la acción», Direct Connection regresa como la única fuente de piezas de alto rendimiento y de experiencia técnica directamente desde la fábrica.

Dodge Power Brokers

Los concesionarios de Dodge Power Brokers en Estados Unidos están equipados con personal capacitado para brindar una experiencia de cliente centrada en el rendimiento. Entre las características de los concesionarios de Power Brokers podemos destacar las siguientes:

  • La red es la fuente exclusiva de los productos Direct Connection.
  • El personal del concesionario cumple con los estándares establecidos de conocimiento integral y experiencia en áreas de alto rendimiento.
  • Cada concesionario de Dodge Power Brokers cuenta con una página web dedicada con información de contacto y con biografías del personal capacitado en atención y servicio al cliente que demanda alto rendimiento.
  • El personal ha sido entrenado para aconsejar a los clientes sobre los elementos de rendimiento de los vehículos Dodge y guiarles a la hora de realizar las actualizaciones de Direct Connection disponibles.
  • Los clientes pueden comprar un vehículo mejorado con productos Direct Connection directamente en un concesionario Dodge Power Brokers.
  • Las piezas Modern Performance de Direct Connection instaladas por un concesionario Dodge Power Brokers tienen el beneficio adicional de mantener la garantía del vehículo de tres años/36,000 millas (los detalles completos de la garantía están disponibles en DCPerformance.com)

Para obtener más información sobre Dodge y el plan Never Lift, con su hoja de ruta de 24 meses sobre las futuras iniciativas de rendimiento de la marca, visita Dodge.com y DodgeGarage.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s