Epson Robots presenta los robots SCARA Serie GX

·      Los nuevos robots Epson SCARA GX4 y GX8 con tecnología avanzada brindan mayor productividad para cubrir las necesidades de automatización de alto nivel.  

La demanda de robótica sigue aumentando a medida que las empresas buscan en la automatización soluciones productivas de fabricación. Epson Robots, principal fabricante de robots SCARA en el mundo, anunció hoy la nueva línea de robots Serie GX con los modelos GX4 y GX8, diseñados para satisfacer necesidades de automatización de varias industrias.

Basada en 40 años de experiencia, la Serie GX se trata de una nueva clase de robots SCARA de alta densidad de potencia que ofrece rendimiento y flexibilidad de nivel superior, ideal para las industrias de dispositivos médicos, electrónica y electrónica de consumo.

Los robots SCARA GX4 y GX8 ofrecen alto rendimiento, control de movimiento suave y cargas pesadas con la avanzada tecnología Epson GYROPLUS. Con múltiples configuraciones del brazo, un alcance de 250-350 mm con el modelo GX4 y un alcance de 450-650 mm con el modelo GX8, los robots pueden lograr una precisión ultra alta en tareas tales como ensamblaje, carga y descarga, así como complejos procesos de manejo de piezas pequeñas. Ambos robots incluyen codificadores sin batería, cables Ethernet incorporados y otras características avanzadas, lo cual permite un costo de propiedad increíblemente bajo.

“A medida que continúa la demanda de automatización en todas las industrias, Epson trasciende los límites al brindar soluciones de alto rendimiento con precisión de vanguardia para cumplir con las tareas más exigentes. Con la nueva serie GX, los robots SCARA GX4 y GX8 de tamaño compacto permiten a los usuarios administrar soluciones robóticas de manera eficiente. La integración con el software Epson RC+® ayuda a los fabricantes a aprovechar al máximo sus robots en términos de simplicidad y rendimiento”, comenta Scott Marsic, gerente de producto del grupo Epson Robots.

Los robots SCARA de alta densidad de potencia están equipados con motores más grandes para manejar cargas de trabajo pesadas a altas velocidades. El modelo GX4 puede manejar cargas de hasta 4 kg, y el modelo GX8 soporta hasta 8 kg, ambos con diseño compacto. 

Equipados con el software de desarrollo de automatización industrial Epson RC+, los robots GX4 y GX8 ofrecen la máxima facilidad de uso. Este software intuitivo, que incluye varias funciones, permite agilizar la automatización y diseñar fácilmente soluciones robóticas complejas y robustas con una interfaz simple, avanzadas soluciones integradas y un simulador 3D de última tecnología.

Otras características:

• Baja vibración residual.Rápidos tiempos de estabilización gracias al sistema de reducción de vibraciones GYROPLUS original de Epson y al diseño de brazo rígido, sin sonido vibrante ni sobreimpulso.

• Huella optimizada. Múltiples opciones de montaje y salida inferior del cable. El modelo GX4 incluye un alcance de 250, 300 y 350 mm y un exclusivo brazo curvo (350 mm) para maximizar el área de trabajo. El modelo GX8 incluye un alcance de 450, 550 y 650 mm y un eje Z más extenso.

• Diseñados para entornos exigentes. Estándar, sala limpia (ISO3) y ESD (descarga electroestática), y nuevos modelos ESD independientes disponibles. El robot GX8 también dispone de protección IP65.

• Avanzadas opciones integradas: guía visual, alimentación de piezas, guía forzada, seguimiento del transportador, bus de campo, API.NET y calibración de la longitud del brazo.

 oo00oo

Acerca de Epson Robots

Epson Robots es líder mundial en automatización industrial con precisión controlada por PC, con más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo[1] y una línea de cientos de modelos SCARA de fácil uso y robots de 6 ejes con base en plataformas comunes de PC. Con una trayectoria de 40 años en la industria, Epson Robots hoy presenta robots para aplicaciones precisas de ensamble y manipulación de materiales en la industria aeroespacial, automotriz, biotecnológica, electrónica, farmacéutica, como así también para productos de consumo, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, plásticos, semiconductores y telecomunicaciones. Para más información, visite www.epsonrobots.com.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s