Sana Commerce: Errores en los pedidos de comercio electrónico le cuestan a las empresas 1.8 millones de dólares

Ciudad de México.- Vivimos en una era en el que el comercio electrónico B2B es la vía preferida por los compradores; sin embargo, el proceso de compra actual tiene obstáculos que obligan a los clientes a buscar ayuda offline, lo que también se puede traducir en pérdidas para las empresas. Datos del reporte del comprador B2B en 2022, realizado por Sana Commerce, la plataforma de comercio electrónico B2B diseñada para contribuir al éxito de distribuidores, fabricantes y mayoristas al fomentar relaciones duraderas con los clientes, indican que los errores en los pedidos pueden llegar a costar en promedio 1.8 millones de dólares al año a las empresas. Una visión general del comportamiento del comprador B2B El informe de investigación que analizó el comportamiento, las preferencias y los retos del cliente B2B de más de 1,200 empresas globales que son, o que compran, a mayoristas, fabricantes o distribuidores, arrojó que 49% de los compradores tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente porque falta información o esta es imprecisa. “A pesar de que hace tiempo se inclinaban por los pedidos telefónicos y por email para evitar los errores de introducción de datos y los problemas de compra, actualmente los compradores B2B prefieren el comercio electrónico, incluso por encima de los canales de venta históricamente elegidos”, mencionó Miguel Vega, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Sana Commerce México. Para los compradores de hoy en día, el canal más utilizado para realizar pedidos es el online; en 2020, el tamaño del mercado mundial de comercio electrónico B2B se valoró en 6.64 billones de dólaresy se espera que se incremente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18.7% de 2021 a 2028. Sin embargo, esto no significa que las experiencias de comercio electrónico B2B cumplan las expectativas de los usuarios: 50% de los portales de e-commerce B2B no cumplen con las expectativas de los clientes.94% de los compradores B2B experimentan desafíos de experiencia de usuario onlineOnline vs. Offline: los obstáculos en el recorrido de compra influyen en la elección del canal por parte de los compradores En definitiva, el núcleo de los retos de los compradores B2B es el recorrido del comprador, más concretamente la fricción y los obstáculos causados por las malas experiencias. Las tiendas en línea B2B no son únicamente para comprar. Los usuarios navegan para identificar y evaluar nuevos proveedores, aprender más sobre el producto y su disponibilidad. Un comprador B2B realiza aproximadamente 12 búsquedas2 en línea antes de hacer una compra de una marca específica.  Una vez que los compradores completan una compra o al menos lo intentan, los obstáculos continúan. El 94% de los compradores B2B encuestados indicaron que se enfrentan con problemas de experiencia del cliente en línea. Pero, ¿cuáles son los mayores problemas? Entrega y seguimiento (44%); Relación con los proveedores (39%); Visibilidad de las características del producto (34%); Condiciones de pago (34%); Facilidad de pago (33%); y Facilidad para repetir el pedido (33%). “A su vez, estamos viendo que el comportamiento del comprador B2B omnicanal se produce como resultado de experiencias insuficientes tanto en línea como fuera de ella, más que como una elección basada en la preferencia. Las organizaciones B2B deben esforzarse por mejorar las experiencias en todos los canales, de modo que los compradores sean libres de participar y comprar a través de la vía que elijan, y no se vean limitados a escoger la opción menos frustrante”, dijo Miguel Vega.  Afortunadamente, existen tecnologías para estos retos de experiencia del cliente en todos los canales y comienza con el sistema ERP. Comercio electrónico integrado al ERP: cómo resolver los principales obstáculos de los compradores B2B Cuando se habla de sistemas ERP, las empresas B2B suelen pasar por alto el potencial del comercio electrónico integrado. El sistema ERP no es solo un centro para almacenar la lógica de la empresa; también puede resolver los retos de los compradores B2B e impulsar una experiencia centrada en el cliente que ayude a cumplir los objetivos de las organizaciones B2B.  Ahorro en costos, el comercio electrónico, incluso en su forma más básica, aborda la cuestión del ahorro de costos simplemente eliminando el tiempo y los recursos necesarios para tomar e introducir manualmente los pedidos de venta off line. Con el comercio electrónico integrado en el ERP, el ahorro de costos puede ser aún mayor, gracias a la reducción del tiempo y el esfuerzo necesarios para gestionar y sincronizar los datos de la tienda en línea. Eficiencia en el proceso de compra, si los principales retos durante el proceso de compra B2B giran en torno a la disponibilidad de los datos y los errores en los pedidos, la integración del ERP y el e-commerce es una respuesta segura. Aprovechando las soluciones de e-commerce, se puede extraer datos del ERP en tiempo real, como información de inventario y datos de productos, en la tienda en línea para mantener a los clientes totalmente informados. Estos datos completos de los productos también pueden minimizar significativamente los errores en los pedidos, como los causados por la introducción incorrecta de datos de productos, inventarios, precios o cuentas. Satisfacción de los clientes, siempre habrá un margen de error cuando se trata de comprar por Internet, y es probable que no puedas proporcionar toda la información que cada cliente necesite en línea. Por eso, además de mitigar los retos actuales del comercio electrónico lo mejor posible, es importante centrarse en una estrategia omnicanal eficaz. “De este modo, no sólo las empresas podrán minimizar el grado en que los clientes se ven obligados a desconectarse debido a los desafíos en línea, sino que también podrás ofrecer una experiencia fluida a aquellos clientes que cambian entre los canales online y offline por decisión propia” finalizó Vega. 1 Grand View ResearchBusiness 2 Community­­­­­
­­­Acerca de Sana
 Sana Commerce es una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar al éxito de fabricantes, distribuidores y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes. Sana fue creada bajo la necesidad de optimizar el e-commerce de las empresas, fusionándolo con su ERP (SAP o Microsoft Dynamics), de tal manera que se eliminan los datos aislados, las complejidades innecesarias y los riesgos de otras soluciones de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. Este enfoque ofrece tres beneficios claves: 
● Conveniencia total para los clientes: Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia.
● Confiabilidad sin riesgos: Elimina los errores y los retrasos para brindar una experiencia en la que los clientes siempre podrán confiar.
● Evolución constante: Se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio para superar las crecientes expectativas de los usuarios.
Sana Commerce es un socio certificado de SAP y Microsoft Gold, respaldado por una sólida red global de aliados y reconocido por líderes expertos de la industria.
 

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