Conoce qué estilo de aprendizaje es tu hijo en este regreso a clases

Ciudad de México, 18 de agosto 2022. En la infancia, el aprendizaje es sensomotor, es decir que los niños integran la información a través de sus sentidos. Al usar distintos materiales y herramientas como las masitas de Play-Doh, se les da la oportunidad de experimentar con su cuerpo y utilizar los diferentes canales de aprendizaje que les brindan experiencias más significativas para cada uno de ellos y que logren disfrutar de aprender, explotar su potencial y ser ellos mismos. Lo que hace aún más especial e interesante el aprendizaje, es que existen distintos estilos y éstos se dividen en tres: Visual, Auditivo y Kinestésico. Un estilo de aprendizaje es el canal por el cuál registramos, integramos y retenemos la información que nos rodea con mayor facilidad para convertirla en conocimientos y habilidades. Entre más nos conocemos a nosotros mismos y/o a nuestros pequeños, más podemos apoyar e impulsar la comunicación y aprendizaje, optimizando el desarrollo. Play-Doh es un material sensorial que promueve el juego libre y creativo, de manera que al observar a los niños jugar, se puede identificar cómo aprenden y seguir impulsando su individualidad a lo largo de su crecimiento. Identifica qué estilo de aprendizaje tiene tu peque y realiza las siguientes actividades con él mientras lo ves aprender y divertirse:
1. Si a tu peque le gusta armar rompecabezas, recuerda fácilmente imágenes, mapas y se ubica en diferentes espacios, así como dibujar lo que ve, tiene un aprendizaje visual. Puedes jugar con él o ella, usando bloques, haciendo figuras con masitas en 3D y armando rompecabezas para seguir desarrollando y mejorando su capacidad de aprendizaje. Estos niños piensan en imágenes. Aprenden mejor cuando el material es representado de manera visual. Recordará mejor si usa colores, mapas, tablas e imágenes en lugar de sólo escuchar palabras. Los libros, videos y las fotos son grandes aliados para aprender cosas nuevas.2. Si tu hijo aprendió a hablar muy rápido, le encanta la música con diferentes ritmos, y se aprende las canciones de memoria, es auditivo. Los niños con estilo auditivo tienden a recordar mejor la información con una explicación oral. Es capaz de recordar signos audibles como cambios de tono de voz, entonaciones y acentos. Usa estas herramientas a la hora de explicar los nuevos conocimientos, ponle música para la hora de hacer las tareas, inventen canciones para estudiar y apóyate usando otros idiomas, éstos les llaman mucho la atención.  3. ¿Has notado que a tu hijo le gusta jugar con pelotas y hacer deportes, es coordinado, ágil, aprendió rápido a andar en bicicleta o nadar, le gusta expresarse usando su cuerpo, bailando, actuando, brincando, tomando paseos? Es kinestésico. Ayúdale haciendo movimientos con su cuerpo mientras aprende, experimentos y figuras que pueda manipular como masita Play-Doh, jueguen en el exterior, utiliza pelotas y diferentes materiales.        

¡No olviden incluir a Play-Doh en la lista de materiales que divierten y benefician a los niños!

Conocer el estilo de aprendizaje de los niños puede ayudarles a que estudien y aprendan mejor. Es por esto que Play-Doh Naran Xadul se aliaron y crearon el “Test de Aprendizaje Play-Doh” para este regreso a clases, y así conocer el estilo de aprendizaje específico al que pertenece cada niño para presentarles nueva información, apoyar su desempeño escolar, comunicarse mejor con ellos mismos y para impulsar su aprendizaje.

Realiza este test para saber cuál se le facilita a tu peque. Haz click aquí.¡No olviden incluir a Play-Doh en la lista de materiales que divierten y benefician a los niños!
Acerca de Hasbro
Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños, fanáticos y familias. Hasbro ofrece experiencias inmersivas para audiencias globales a través de productos de consumo, incluidos juguetes y juegos de entretenimiento a través de eOne, su estudio independiente; y juegos liderados por el equipo de Wizards of the Coast, un galardonado desarrollador de juegos de mesa y digitales mejor conocido por franquicias de fantasía, MAGIC: THE GATHERING y DUNGEONS & DRAGONS.El incomparable portafolio de la compañía con aproximadamente 1,500 marcas incluye: MAGIC: THE GATHERING, NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, DUNGEONS & DRAGONS, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como también marcas asociadas de primer nivel. Durante la última década, Hasbro ha sido constantemente reconocida por su ciudadanía corporativa, incluido el haber sido nombrado uno de los 100 Best Corporate Citizens por 3BL Media y  World’s Most Ethical Companies por Ethisphere Institute.Las actualizaciones comerciales y de marca importantes se comparten de forma rutinaria en nuestro sitio web de Relaciones (Investor Relations website), Newsroom y los canales sociales (@Hasbro en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).© 2021 Hasbro, Inc. All Rights Reserved.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s