FORTALECE EDOMÉX CAPACIDAD OPERATIVA DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

• Incorpora IDP a 27 nuevas y nuevos defensores públicos para garantizar el acceso a la justicia a las familias mexiquenses.
• Destaca Leticia Cisneros Basurto, titular del IDP, la selección de los mejores perfiles derivados del Concurso Abierto de Oposición que constó de evaluaciones de conocimientos, psicometría y valuación curricular.
 
Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2022. El Gobierno del Estado de México fortalece la capacidad operativa del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), con la incorporación de 27 nuevos integrantes, quienes brindarán defensa y patrocinio jurídico a las familias mexiquenses.
 
Durante la toma de protesta y entrega de nombramientos, la Directora General del IDP Leticia Cisneros Basurto, informó que las nuevas personas servidoras públicas fueron seleccionadas mediante un proceso transparente, a través de un examen de oposición en apego al marco jurídico, tal como lo establece la convocatoria publicada el pasado 15 de marzo en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
 
Recordó que, para el concurso abierto de oposición, se recibieron 712 solicitudes de las cuales fueron seleccionados los 27 mejores promedios obtenidos en los exámenes de conocimientos y psicometría, así como su valuación curricular, para fortalecer los servicios que brinda el Instituto en materia penal, civil, familiar, mercantil y de responsabilidades administrativas.
 
“La labor de cada uno de ustedes cambiará vidas, cambiará la esencia de la estabilidad y el equilibrio emocional de muchas familias, así es que tomen su trabajo con honor, con amor, con pasión, con entrega, con compromiso y sobre todo con la firme convicción de que tienen ustedes en sus manos una gran labor que el Gobierno del Estado de México le brinda a sus ciudadanos, para obviamente que todos vivamos mejor», puntualizó Leticia Cisneros Basurto.
 
En tanto las y los nuevos defensores públicos que a partir de hoy forman parte de las Direcciones Regionales Valle de Toluca, Valle de México Zona Nororiente y Valle de México Zona Oriente, detallaron que el proceso de selección fue complejo ya que se buscaba contratar a los mejores abogadas y abogados disponibles, lo que eleva la calidad y calidez del servicio del IDP.
 
“Todos buscamos una oportunidad y en esta ocasión a mí se me hizo un proceso muy claro, muy transparente y es lo ideal para que los que estemos seleccionados seamos las personas que alcanzamos ese nivel para que también podamos dar una mejor asesoría”, compartió la Defensora Pública Carolina Ruiz Sánchez.
 
“El examen básicamente se trató de todos los conocimientos en cuestión de materia de Derecho en materia laboral, administrativo, penal, familiar y civil. Me pareció una buena estrategia ya que prácticamente se me hace que la selección fue sin ninguna manipulación, fue con todos los elementos que señalaba la convocatoria”, agregó Blanca Estela Arenas Monroy.
 
Asimismo, refrendaron su compromiso de trabajar en los 18 distritos judiciales, por los derechos de todas las personas que requieran de asesoría, con el firme objetivo de combatir el rezago y brindar certeza jurídica.
 
“Me siento muy feliz porque fue un logro que alcancé, la verdad le puse mucho empeño a efecto de que podamos, bueno, yo pueda servir a la ciudadanía como ellos se merecen”, puntualizó el Defensor Público Jonathan Saúl Sánchez Arias.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos refrenda su compromiso de fortalecer la defensa pública gratuita y fortalecer la construcción de un estado de acceso a la justicia.
 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s